Directorio

Directorio

martes, 13 de enero de 2015

Someterá PRI a examen a sus aspirantes a diputación federal

El presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, informó que los aspirantes priistas deberán presentar un examen conocimientos generales y sobre temas políticos

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará un examen de conocimientos generales y sobre temas políticos a los priistas que pretenden contender a un cargo por alguna diputación federal.

Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), puntualizó que los priistas que aspiren a ocupar una curul en la Cámara de Diputados deberán acreditar que poseen conocimientos sobre el trabajo legislativo, político y electoral en el que participarán.

El examen se aplicará en los distritos electorales en los que se presentaron más de dos solicitudes de registro; la evaluación a la que serán sometidos es sobre los documentos básicos del partido, y los sistemas político nacional y constitucional mexicanos.

Prueba elaborada por especialistas

En un comunicado de prensa, explicó que la prueba a realizar se elaboró con apoyo de especialistas y académicos, y los interesados contarán con una guía estudio de 370 preguntas.

El objetivo es que el PRI postule a las mejores mujeres y hombres, además de profesionalizar la selección de candidatos, y contribuir a la consolidación de la cultura democrática nacional y la credibilidad en la política.

Deloya Cobián señaló que dicha guía podrá ser consultada en la página de Internet del instituto (www.icadep.org.mx), y está ubicada en el apartado correspondiente al proceso electoral de 2015.

Los interesados tendrán una visión de lo que vendrá en el examen, que será practicado el lunes 12 de enero a las cinco de la tarde en los Comités Directivos Estatales del PRI en donde se hayan inscrito más de dos fórmulas”, refirió.

Una vez que la Comisión de Procesos Internos haya calificado como viables y positivos a quienes se inscribieron como aspirantes, el ICADEP les aplicará el examen de aspiración.

El presidente del ICADEP reiteró que el tricolor realiza de manera permanente la certificación y actualización de su militancia y que hasta ahora se han certificado más de cuatro mil priistas sobre los Documentos Básicos del partido, por medio de un examen abierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario