Directorio

Directorio

jueves, 8 de enero de 2015

Priistas arman trifulca por candidatura a diputación

Con un cerco de vallas metálicas en la sede priista de Chiapas y entre choques físicos entre simpatizantes de candidatos, abre la inscripción de aspirantes.

Tuxtla, Gutiérrez.-
Entre forcejeo de grupos priistas inició la inscripción de aspirantes a diputados federales en la sede estatal, donde reapareció el excandidato a gobernador por el tricolor José Antonio Aguilar Bodegas.

La sede estatal del PRI, ubicada en el centro de la capital, fue “cercada” con vallas metálicas e inició su proceso de inscripción desde las 10:00 horas y la cerró al filo de las 15:00 horas. Hasta ayer no se había revelado la lista de aspirantes inscritos.

La situación se tornó difícil cuando hizo su arribo el priista yexpresidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Ramírez, quien en la víspera solicitó licencia al cabildo, con el fin de inscribirse para la contienda federal por el distrito de Tapachula.

Sus seguidores empezaron a forcejear con seguidores del priista José Antonio Aguilar Bodegas, con el fin de abrirle paso y poder inscribirse, tal como lo menciona la convocatoria; el edil con licencia de Tapachula, Chacón Morales, se hizo acompañar por el síndico municipal Gil Lázaro González, el jurídico del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Márquez, y su secretario particular César Vera, entre otros funcionarios.

En tanto, José Antonio Aguilar Bodegas se hizo acompañar por simpatizantes del PRI, así como por funcionarios del ayuntamiento deTuxtla Gutiérrez que forcejearon con el grupo de Samuel Alexis Chacón Morales, integrante del grupo político de Roberto Albores Gleason, actual dirigente del tricolor en Chiapas y senador de la República.

Al excandidato a gobernador del estado de Chiapas, Aguilar Bodegas, se le fincó demandas penales durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, con el fin de evitar que buscara la gubernatura de Chiapas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Roberto Albores Gleason, señaló que el priismo en Chiapas está preparado para desarrollar el proceso de selección de candidatos con total pluralidad y en democracia.

En el PRI todos valemos y todos somos importantes, y se trabaja para seleccionar a mujeres y hombres comprometidos con el camino de transformación que vive México”, señaló Albores.

Albores Gleason destacó el ánimo del priismo chiapaneco por sacar candidatos con alta participación y democracia, y puntualizó que todos los militantes interesados en participar son bienvenidos a hacerlo.
Entre los aspirantes a ser candidatos a diputados federales por el Distrito II Bochil son Felipe de Jesús Velasco Aguilar, Diego Velasco López, Ady Maribel Hernández Aguilar, la diputada local Claudia Trujillo Rincón, el diputado local Roberto Aquiles Aguilar Hernández, David García Urbina y Hernán de Jesús Orantes López.

Por el distrito V San Cristóbal de las Casas: Gilberto Velasco Rodríguez, María Soledad Sandoval Martínez y José Francisco Martínez Pedrero.

Por el Distrito XI Huixtla son Ángel Santis Espinoza, Raúl Flores Citalán, César Amín González Orantes, Encarnación Martínez Victorio y Robert Benamin Escobar Marroquín.

Por el Distrito XII con sede en Tapachula se inscribieron Samuel Alexis Chacón Morales, alcalde con licencia de Tapachula; José Antonio Aguilar Bodegas, exsenador de la República y excandidato a gobernador, y José Rodulfo Muñoz Campero.

Por su parte, el Congreso del estado, mediante la Mesa Directiva, aprobó la licencia por 45 días al alcalde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario