Directorio

Directorio

sábado, 17 de enero de 2015

Piden cambio a ley de ahorro; apoyo a defraudados de Ficrea

México.- Senadores y diputados de la Comisión Permanente propusieron la creación de un grupo de trabajo para reformar la Ley de Ahorro y Crédito Popular para ampliar el monto de cobertura del seguro de depósito a más de 25 mil UDIS, y cubrir así a un número mayor de defraudados por Ficrea.

Durante la reunión sostenida con la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Mario Di Constanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, se dijeron dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de los ahorradores.

Activos insuficientes

Los activos que la autoridad logró recuperar de Ficrea “no alcanzarán a pagar íntegros los recursos que los ahorradores tenían”, dijo Aguadé.

Explicó que tras la intervención a la financiera se recuperaron activos que le cedieron sus empresas relacionadas Leadman Trade y Baus & Jackman, además de su presidente Rafael Olvera, y que ahora podrán hacer líquidos. Entre éstos hay contratos de arrendamiento por tres mil 200 millones de pesos, 28 inmuebles, 234 vehículos y mobiliario. “Los bienes no alcanzarán para cubrir los ahorros al 100% porque no serán comprados en su valor original”.

La Comisión ha recibido tres mil 516 solicitudes para cobrar el seguro de depósito que sólo indemnizará por 131 mil 500 pesos.

Explicó que la Sofipo utilizó mecanismos para ocultar información y engañar a ahorradores y autoridad, como en el caso de los Tribunales de Justicia del DF y Coahuila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario