Directorio

Directorio

sábado, 10 de enero de 2015

¡Mato a la nena!

Iztacalco.- La me­nor de 4 años de edad, Me­la­nie "N", mu­rió de ma­ne­ra trá­gi­ca al ser arro­lla­da por el con­duc­tor de un ca­mión re­co­lec­tor de ba­su­ra. El con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te mor­tal fue de­te­ni­do y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­cal­co, en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Al mo­men­to del ac­ci­den­te mor­tal, la pe­que­ña iba en una ca­rrio­la que era em­pu­ja­da por su abue­la. De­bi­do a ello, la me­nor fue arro­ja­da va­rios me­tros y por las le­sio­nes que su­frió, prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

El he­cho mor­tal, ocu­rri­do la tar­de de ayer vier­nes en el cru­ce de Río Chu­ru­bus­co y Ave­ni­da Ca­nal de Apa­tla­co, De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co, has­ta don­de arri­ba­ron so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM), mis­mos que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de la pe­que­ña diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Los re­po­res de los cuer­pos de emer­gen­cias y de la po­li­cía uni­for­ma­da de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral se­ña­lan que el ac­ci­den­te se sus­ci­tó en los mo­men­tos en que el ca­mión de lim­pia da­ba la vuel­ta pa­ra in­cor­po­rar­se a la Ave­ni­da Ca­nal de Apa­tla­co, arro­llan­do la ca­rrio­la don­de via­ja­ba la me­nor que era lle­va­da por su a­bue­la.

El agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Iz­ta­cal­co Tres, in­for­mó que el cho­fer del ve­hí­cu­lo fue de­te­ni­do y tras­la­da­do a la re­pre­sen­ta­ción so­cial por ele­men­tos de po­li­cía pre­ven­ti­va, pa­ra evi­tar que fue­ra lin­cha­do.

Al lu­gar lle­ga­ron pe­ri­tos en ma­te­ria de fo­to­gra­fía, me­cá­ni­ca y trán­si­to te­rres­tre pa­ra rea­li­zar el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver e ini­ciar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes.

La re­pre­sen­ta­ción so­cial ini­ció ave­ri­gua­ción pre­via por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so por trán­si­to ve­hi­cu­lar. En las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca del pre­sun­to res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te fa­tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario