Directorio

Directorio

miércoles, 14 de enero de 2015

Mañana, último día para tramitar credencial de elector

Estado de México.- En sólo una semana el Instituto Nacional Electoral incrementó en más del 100% el número de trámites realizados en los módulos que se encentran ubicados en el Estado de México, al pasar de 40 mil a 93 mil trámites.

Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, subrayó que mañana15 de enero "estaremos atendiendo hasta las 00.00, a fin de que un mayor número de mexiquenses acudan a realizar su trámite".

En entrevista, el mexiquenses reconoció que de las 450 mil actualizaciones que hacen falta, un importante número no acudirá a reponer su credencial, pues "se encuentran en el extranjero".

Pérez Pérez reconoció que las filas de los módulos son cada vez más grandes, por ello "estaremos atendiendo el 15 de enero hasta las 12 de la noche", dijo.

Quien no haga su trámite ese día, no podrá votar en las elecciones del próximo 7 de junio, dijo.

Recordó que para quienes solamente llevarán a cabo trámites de reposición -sin necesidad de modificación deinformación-, el plazo concluye el 31 de enero.

Como se recordará, la lista nominal, que será cerrada en los próximos días, servirá de base para realizar la insaculación de los funcionarios de casilla que estarán en las 18 mil 600 casillas que se instalarán durante la jornada electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario