Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Isidro Moreno

Reflexiona sobre su vida y aspiración política

Ecatepec, México.- Isidro Moreno Arcega, inquieto político, que ha avanzado y crecido en esta difícil actividad, gracias a una bien cimentada estructura familiar, que le motivó a realizar estudios profesionales en la UNAM hasta nivel de maestría y que actualmente estudia el doctorado en Ciencias Políticas y administración Pública, por lo que muy emotivo dice que no surge de la improvisación y la casualidad.

Visita MEXIQUENSE, acepta un opíparo desayuno con integrantes del Consejo Editorial, espacio que sirve como escenario para que de manera espontánea platique de sus orígenes, de sus abuelos, de sus padres y hermanos pero sobre todo de los inicios que tuvo en el quehacer político, tal vez por haber nacido en una colonia carente de los servicios públicos básicos.

Actualmente es diputado federal por el distrito 13, anteriormente fue diputado local por el distrito XXII, de ambos se ufana de haberlos rescatados para su partido el PRI, pero mucho antes también fue regidor en un gobierno municipal de oposición, es decir de perredistas cuyo presidente fue José Luis Gutiérrez Cureño, de quien refiere de manera respetuosa aun cuando tuvieron roses en su época edilicia.

Sin decirlo directamente induce que él, es producto de la filosofía del esfuerzo, trabajo y la responsabilidad, por ser su familia emigrantes del estado de Hidalgo y dedicarse como fuente laboral a la carnicería.

Moreno Arcega sentado en el despacho de la dirección general de MEXIQUENSE, observa a los presentes y respira profundo “doy gracias a dios por haber tenido unos padres extraordinarios, faltó mi padre y me quede como muchos de los que viven en Ecatepec, con una madre que hace el papel de jefe de familia de tres hijos a los cuales nos sacó adelante”.

Emocionado insiste en referir a su familia y especialmente a su madre de quien dice que les dio la oportunidad de tener una vida diferente y distinta, al mismo tiempo que reflexiona con el ejemplo de la madre que quiere a sus hijos que se quita el pan de la boca, para dárselo a sus hijos, precisa “ mi madre vende carnitas afuera de su pobre casa”.

Se refiere así mismo, cuando dice “Isidro Moreno vive en Ecatepec, come en Ecatepec, duerme en Ecatepec y trabaja en Ecatepec y esa es mi inspiración”.

Actualmente realiza un intenso programa de visitas, donde establece diálogos abiertos con los ciudadanos, de quienes escucha sus inquietudes y sus reclamos, reconoce que no le son desconocidos, y esto tal vez le motiva para que vuelva a reflexionar sobre su actividad política “soy gente que no está pensando en el poder por poder, sino poder por servir y poder por cambiar así tengo una visión que él hombre debe de seguir preparándose, estudiando acrecentando para servirle a su prójimo”.

“Hay algo que siempre me enseño mi padre, a la gente hay que ayudarle, porque otros vivales se aprovechan de su pobreza, de su humildad y su ignorancia y hay que ayudarles. Hay que servir para tener algo que seguir haciendo en la vida”.

Finalmente tras intercambiar diferentes opiniones con quienes formamos el Consejo editorial de MEXIQUENSE, entre ellos el analista político Ignacio León Montesinos, la jefa de Información Beda Peñaloza García, la pedagoga Rosalba Islas Bracho y Juan Manuel Padrón Lara, también du amigo Alejandro de la Garza, el diputado Isidro Moreno se autodefinió:

“Isidro Moreno es un joven que ha crecido entre las calles y barrios de Ecatepec, que ha conocido a sus pueblos, que ha recorrido de punta a punta el municipio y que conoce a la gente hasta por nombre. Que ha ido comentando construir cada día la amistad, porque sabemos que a los parientes te los da dios y a tus amigos tú los seleccionas. La amistad es como una planta, hay que regarla y yo también les agradezco el permitirnos seguir participando, seguir queriendo y hacer cosas por Ecatepec, porque el objetivo del ser humano es ser felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario