Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Intentó atracar a pasajeros y que lo linchan

Texcoco, Edomex.- A punto de ser linchado, policías municipales rescataron a un delincuente que estaba siendo golpeado por usuarios del transporte público, su cómplice luego de disparar en varias ocasiones logró darse a la fuga.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles cuando el camión de pasajeros de la línea Moctezuma—Texcoco, con número económico 298, circulaba con alrededor de 30 usuarios, al aproximarse a la Glorieta frente al acceso principal de la Universidad Autónoma de Chapingo, dos sujetos abordaron la unidad.

Luego de avanzar unos cuantos metros, repentinamente los dos sujetos con pistola y cuchillo en mano con amenazas de muerte, trataron de despojar de sus pertenencias a los pasajeros que eran alrededor de 30.

Algunos hombres que viajaban en la unidad hicieron frente a los delincuentes y lograron someter al que portaba el cuchillo, mientras que su cómplice para huir disparó en algunas ocasiones dentro del camión pero ningún usuario resultó herido.

Enfurecidos los pasajeros comenzaron a golpear al sujeto con la intención de lincharlo como escarmiento para los ladrones, pero  elementos de la Policía Municipal de la localidad que realizaban un patrullaje se percataron del hecho por lo que  al acercarse fueron informados que se trataba de un asaltante.

Luego de ser rescatado antes de que fuera linchado por los pasajeros, el delincuente dijo llamarse Julio César Gutiérrez Estrada de 29 años,  con domicilio en la calle Fray Pedro de Gante, colonia Centro en este municipio.

Tras una revisión física al sujeto, los uniformados encontraron entre sus ropas; dinero y varios celulares, aparatos que fueron hurtados a los usuarios del transporte público.

A petición de la parte afectada, Julio César Gutiérrez Estrada, fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia en Texcoco para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de Investigación 322230830003915 por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario