Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

Implementan operativo “Usuario Seguro” en el transporte público

Instala corporación policiaca de Ecatepec, seis puntos itinerantes en tres horarios distintos; será permanente 

Ecatepec, México.- Con el objetivo de reducir el índice delictivo y brindar seguridad a quienes viajan a bordo del transporte público, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec puso en marcha el operativo "Usuario Seguro" que se despliega en seis rutas distintas del municipio, algunas de ellas colindantes con el Distrito Federal.

Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, se establecieron seis puntos de revisión en tramos estratégicos de las principales vialidades, en los que participaron 70 policías municipales a bordo de 16 unidades, quienes trabajaron conjuntamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación local, informó que "Usuario Seguro" es una movilización que responde a las peticiones ciudadanas para viajar con mayor tranquilidad en las unidades de alquiler, algo que es prioridad del gobierno municipal.

“La finalidad del operativo es brindarle seguridad al ciudadano para que haga uso del transporte público, se realizará en puntos estratégicos en donde tenemos mayor incidencia de este tipo de ilícitos. Para llevarlo a acabo tenemos seis grupos móviles que estarán realizándolo en diferentes horarios", comentó.

Añadió que estos trabajos serán permanentes, de lunes a domingo, en tres turnos: durante la mañana, tarde y noche, a diferentes horas, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y disminuir el número de delitos, principalmente en las rutas que van a destinos fuera del municipio como Tizayuca, Zumpango, Ojo de Agua, Tecámac, Teotihuacán, entre otras, y que utilizan como paso las vialidades de Ecatepec.

Con estas acciones para combatir la delincuencia, la ciudadanía manifestó sentirse más segura y tranquila al abordar alguna unidad. "Ha disminuido la delincuencia y sí se ha notado en los últimos meses y está bien que nos revisen para que vayamos más tranquilos y con la confianza de que no nos van a asaltar", expresó Jonathan Álvarez, usuario de una unidad que corre sobre la Vía Morelos, proveniente de Indios Verdes.

Como parte de las acciones de prevención del delito, los uniformados también entregan a los usuarios trípticos informativos sobre cómo prevenir y reaccionar ante un ilícito con el propósito de generar un vínculo entre el gobierno local y la sociedad.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario