Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

GEM entrega apoyos a mujeres de la Región XIV

Coacalco, México.- El gobierno estatal ha implementado un programa especial para cada una de las etapas de la mujer, pilar elemental de la sociedad, con el objetivo de fortalecer la salud, la alimentación y la economía de este sector, así como fomentar su desarrollo personal y profesional.

Estos programas forman parte de las 10 Acciones para la mujer y comprenden apoyos económicos, canastas alimenticias, becas, útiles escolares y servicios médicos, dependiendo de si se trata de niñas, adolescentes, madres de familia, embarazadas y de la tercera edad.

Durante la entrega que tuvo lugar en el municipio de Tultitlán, 2 mil 20 mujeres coacalquenses se hicieron acreedoras de la Tarjeta La Efectiva y una canasta alimenticia, con lo que se busca brindar herramientas y facilidades para mejorar su calidad de vida.

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos de cada una de las acciones: “Futuro en Grande” que contempla una despensa y productos para el bebé; para la tercera edad apoyos económicos y productos de la canasta básica; apoyos a madres de trillizos; constancias de los talleres, cursos y capacitaciones para que puedan autoemplearse, además de subrayar la importancia de realizarse los estudios para la detección oportuna del cáncer que son gratuitos en el Estado de México.

Por su parte Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, anunció que en beneficio de los mexiquense de 65 años y más, se destinaron 120 mil Pensiones Universales de Adultos Mayores, lo que significa una entrega bimestral de mil 160 pesos.

Adrián Fuentes Villalobos, presidente del gabinete regional resaltó las obras y acciones que se han realizado en los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Cuautitlán. Se estima que para inicios del mes de marzo se hayan cumplido los 298 compromisos establecidos en la región.

Para ofrecer una mejor atención, se instalaron módulos para la afiliación a la pensión universal, al seguro para mujeres jefas de familia y de vacunación para la Influenza y el Virus del Papiloma Humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario