Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

Exigen profesores de la UNAM mejoras salariales

La modernización de infraestructura que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria no corresponde con los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo, señalan

Los maestros pidieron la intervención del rector para cesar el acoso a profesores integrantes de la Asamblea de Personal Académico

Ciudad de México.- Un grupo de profesores integrantes de la Asamblea de Personal Académico de la UNAM solicitó al rector José Narro, establecer un programa de mejoras salariales y de retiro digno para académicos de carrera y asignatura.

A través de dos escritos entregados afuera de la Torre de Rectoría a personal de la Oficialía de Partes de la máxima casa de estudios, los solicitantes pidieron estabilidad y profesionalización de profesores.

La maestra María de la Luz Arriaga leyó uno de los oficios dirigidos a Narro Robles, en el que destacó que la modernización de infraestructura que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria no corresponde con los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo “que sufrimos la mayoría de los académicos”.

Es una vergüenza que una Universidad prestigiada como la nuestra, se niegue a instrumentar un programa sustancial de mejoras en las condiciones de trabajo de miles de profesores que imparten la mayoría de cursos y pague a los de asignatura un salario de 310.04 pesos por hora semana mes”, que representa 77.90 pesos por hora.

Por ello, pidieron que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que entrará en vigor el 1 de febrero, se establezca como “salario tabulador a la categoría inicial de un profesor o investigador de carrera la cantidad de 26 mil 571 pesos mensuales”.

En otro escrito, profesores inconformes denunciaron acoso laboral y hostigamiento a profesores de distintos planteles universitarios por su participación en el movimiento opositor a la instrumentación del Programa de Incorporación de Jóvenes a la Docencia y en defensa a los derechos de académicos.

Mencionaron el caso de la académica de asignatura Rosario Raquel Viciego Sánchez, del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), quien es hostigada laboralmente por el director de este centro educativo, José García Rodríguez.

Por ello pidieron la intervención del rector para cesar el acoso a profesores integrantes de la Asamblea de Personal Académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario