Directorio

Directorio

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Exámenes psicológicos a futuros alcaldes?

Tal vez se quedaron cortos quienes estimaron que 50 de los 75 diputados locales, quieren ahora ser alcaldes; yo pensaría que todos quieren ser, más ahora que tienen opción a reelegirse por las modificaciones de la Reforma Electoral.

Claro, habría que hacer una evaluación objetiva de su papel, porque hay algunos o algunas cuyo trabajo está a la vista, pero hay otros que de plano, no tienen vergüenza, y el pueblo se los cobrará en las urnas, por eso, los partidos deben ser muy cuidadosos en sus postulaciones.

En contrapartida, hay algunas alcaldesas y alcaldes que tienen nivel para ser secretarios, y hay otros que, si no los meten al bote será mucha suerte.

Un examen físico y psicológico a los aspirantes no estaría de más, como lo propuso en su momento Mauricio Valdés Rodríguez, quien ha ostentado candidaturas de varios partidos, porque nada garantiza que va a haber equilibrio y solidez en la conducción de los destinos de los municipios mexiquenses, algunos de los cuales son más importantes, poblacional y presupuestalmente hablando, que varias entidades del país, y también enfrentan la problemática más terrible en cuanto a inseguridad. Claro, Mauricio propuso los exámenes, pero nunca se los hizo, y no está mal la idea.

El Estado de México sigue siendo el de las grandes cifras, a pesar de tener sólo uno por ciento de la superficie nacional, de acuerdo con las Proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), contará para mediados de 2015, con 16 millones 870 mil 388 habitantes; 8 millones 241 mil 001 hombres y 8 millones 629 mil 387 mujeres, mientras que la población nacional llegará a 121 millones 5 mil 815 habitantes.

La UAEM se perfila para en 2015 conservar su sitio como una de las diez mejores universidades públicas, y mostrará resultados del trabajo de internacionalización emprendido por el rector Jorge Olvera García.

En la carrera de Gastronomía, nos dicen los que saben, que se fortalecerá mucho la Unidad Académica de Tenancingo, por la alta calidad de su personal, y en futbol americano, la incógnita es ¿quién sustituirá al Head Coach de Potros Salvajes, Carmelo "Fox" Velázquez? Nos leemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario