Directorio

Directorio

lunes, 26 de enero de 2015

Estudiantes de bachillerato desconocen el idioma inglés

Mexicanos Primero denuncia “simulación escandalosa” en la enseñanza del idioma, además de un gasto millonario ineficaz

México.-
Aunque en teoría para poder acreditar la secundaria, los alumnos deberían tener un nivel de inglés más allá del básico, según el propio programa de estudios de la SEP, Mexicanos Primero AC reveló que 8 de cada diez estudiantes que debutan en preparatoria ven el inglés con cara de “What?”; es decir, tienen un desconocimiento total del idioma.

Lo más paradójico es que el 53 por ciento de los jóvenes de primero de preparatoria que no saben nada de inglés, tuvieron un promedio de más de 9 en la secundaria.

De acuerdo con el estudio “Sorry: El aprendizaje del inglés en México”, al salir de la secundaria apenas 3 por ciento de los estudiantes cuentan con el nivel que se esperaría, lo que equivale a que comprenden los puntos principales de un texto, saben interactuar en inglés y escribir un texto en forma coherente.

Sin embargo, 79 por ciento tienen un desconocimiento total del idioma inglés, 13 por ciento tienen un nivel que se esperaría para un alumno de cuarto de primaria y 5 por ciento lo que tendría que saber un estudiante de primero de secundaria.

Así, el 97 por ciento de los mexicanos que logran concluir la educación básica tienen un nivel inferior en inglés al que marca el propio plan de estudios. Y aun así acreditaron la materia, pero además, la mayoría con una buena calificación, lo que deja ver, a decir de Mexicanos Primero, una escandalosa simulación.

Esto, tomando en cuenta que en los últimos cinco años se han gastado 33 mil millones en inglés en educación básica, incluyendo los sueldos de los maestros.

"Es la simulación y la mentira que envuelve al sistema educativo nacional y aquí tenemos una nueva muestra. Nadie aprende inglés en una escuela pública mexicana, nadie. Pero eso sí, todos pasan y he ahí la mentira y la irresponsabilidad de las autoridades", acusó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

“Y cómo no iban a reprobar?”, acotó, si en México sólo una de cada 10 primarias y una de cada 100 primarias indígenas cuentan con maestro de inglés, y en la secundaria dos de cada cinco escuelas no cuenta con maestro de inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario