Directorio

Directorio

jueves, 15 de enero de 2015

Entregan equipamiento a 2 mil policías de Ecatepec

*En un evento encabezado por el alcalde Pablo Bedolla en el “Auditorio de los 9 Pueblos”
*Logra municipio ubicar en verde, 13 de los 15 Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública

Para fortalecer y garantizar la protección de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el Gobierno de Ecatepec les entregó 2 mil paquetes de seguridad personal que consisten en chaleco balístico, candados de mano (esposas), lámpara, gas lacrimógeno y un ejemplar del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

El presidente municipal, Pablo Bedolla, informó que estos equipos contribuirán a que los 2 mil policías trabajen con las herramientas suficientes para cumplir su labor y de esta manera sigan a la baja los delitos de alto impacto en el municipio como son las distintas modalidades de robo.

Indicó que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, Ecatepec ha logrado colocar en verde 13 de los 15 Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública, ubicando a la baja ilícitos como robo a casa habitación, a negocio, a transportista, a comercio, a institución bancaria, a vehículo -con violencia y sin violencia-, homicidio, secuestro, extorción y violación.

A pesar de estos resultados, Bedolla López reconoció que el robo a transeúnte y a transporte público aún se encuentran en rojo, por lo que, dijo, la corporación local redoblará esfuerzos para reducir estos índices.

En el evento, realizado en el “Auditorio de los 9 Pueblos”, el edil detalló que al menos en el mes de diciembre se han realizado operativos como Serpiente, Peregrino Seguro, Blindaje en el Primer Cuadro, Vacaciones seguras, Pasajero Seguro, Conduce sin Alcohol, Bazares Navideños, Proximidad Social y Bases de Operación Mixta que derivaron en la captura de presuntos responsables.

El kit de seguridad personal también contiene el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial que contribuirá a la capacitación y profesionalización de los elementos, ya que a la fecha 100 por ciento ya fueron certificados mediante exámenes de Control de Confianza y recientemente egresaron poco más de 400 bachilleres y 26 de licenciatura.

Al evento acudió personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario