Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Entregan en Edomex un millón 800 mil televisiones digitales

Ecatepec, México.- El delegado de la Sedesol en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, reiteró que la entrega de las televisiones digitales se hace sin costo alguno para las familias mexicanas Para el "apagón analógico" la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) inició la distribución de manera gratuita en el Estado de México de un millón 800 mil televisiones digitales, sobre todo a familias de escasos recursos, y se pretende evitar que la entrega de los aparatos electrónicos sea utilizada con fines partidistas o electorales, informó el delegado de la Sedesol en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera.

"Ahorita estamos en Temascalcingo hoy iniciamos la entrega, vamos a entregar 15 mil televisiones el día de hoy, ya entregamos en Huehuetoca, ya entregamos en varios municipios. En estos días estaremos en la zona sur del estado y próximamente se hará en el Valle de México", explicó. El funcionario federal reiteró que la entrega de las televisiones digitales se hace sin costo alguno para las familias mexicanas. "Los ciudadanos deben participar en algún programa de Sedesol, que tenga alguna carencia económica. Vamos a ayudar a la gente que más lo requiera, a la gente que tenga escasos recursos y seremos muy cuidadosos", dijo.

La Sedesol envía una notificación a las familias beneficiadas, luego la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instala unos módulos grandes donde se entregan las pantallas de manera directa. Edmundo Ranero comentó que personal de la dependencia federal visita cada una de las casas de las familias que recibirán las pantallas para evitar que personas ajenas al programa pretenden cobrarles alguna cuota y obtengan beneficios personales. "Ahí cuidamos que nadie pueda pedir, alguna persona, algún líder que quiera pretender alguna cuestión política, por eso Sedesol es muy cuidadosa", afirmó. El delegado de Sedesol en la entidad mexiquense señaló que la instrucción que tienen las dependencias que participan en la distribución de las pantallas es entregarlas a la población, pero si algunas familias después las venden es su decisión y serán respetuosos con esa determinación. De las un millón 800 mil televisiones que entregarán en el Estado de México, en esta primera etapa ya distribuyeron 142 mil. "En este momento ya hemos entregado casi 80 mil televisiones en esta primera etapa.

Ahorita estamos entregando en el sur del Estado de México y en 15 días en el Valle de Toluca y posteriormente en el Valle de México", mencionó. El "apagón analógico" es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En México, la terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta está programada para el próximo 31 de diciembre, proceso que se llevará a cabo de forma escalonada por ciudades, y con el inicio de programas pilotos que permitirán conocer y medir las condiciones técnicas de operación, el nivel de penetroación de la TDT y proporcionar información a la población sobre los beneficios de la tecnología digital. Para esa fecha toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para televisión digital o bien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario