Directorio

Directorio

jueves, 29 de enero de 2015

En Corto


Arturo Osornio se va a Netzahualcóyotl

En Ecatepec-Tecámac viene César Nomar Gómez Monge como titular de la representación del Estado de México, en esta Región


Ecatepec, México.- La novedad en el quehacer político regional, es el anuncio de la reubicación del profesor Arturo Osornio, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno de Estado como representante en los municipios de Ecatepec y Tecámac, del Gabinete Regional V, quien ahora tendrá la misma responsabilidad del trabajo político-social en el municipio de Netzahualcóyotl, según se filtró.

Lo sustituye César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud de la entidad, persona de alta estima del gobernador del estado; su presciencia desde luego abre mayores perspectivas de quienes son aspirantes a cargo de elección popular en estos momentos y se les considera con vinculación a titular del ejecutivo estatal.

Este movimiento, resulta sorpresivo porque el profesor Osornio originalmente, fue traído desde una subsecretaria del gobierno de la república, para manejar desde luego los programas sociales y de manera muy especial los aspectos relacionados con el proceso electoral que se avecinan para este siete de junio.

Es de todos sabido que el profesor Osornio es un hombre de una amplísima experiencia en el trabajo político y su llegada a Ecatepec y Tecámac, estaba sustentada en vigilar y coordinar todas las acciones que conllevan, a la designación de los personajes que aspiran a los diferentes cargos de elección popular.

De ahí, que desde su arribo a Ecatepec, se convirtió en punto de referencia para los aspirantes, prueba de ello que el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas en el segundo informe de gobierno municipal de Pablo Bedolla lo destacó, de la siguiente manera:

“Nos acompaña también el maestro Arturo Osornio. Quiero reconocerle a Arturo Osornio su entrega, su dedicación, su seriedad, su sensibilidad como encargado de aplicar la política social del gobierno estatal y también por ser un digno representante del gobierno del estado y en lo particular del titular del Ejecutivo en Ecatepec y en Tecámac. Muchas gracias maestro, me tiene muy informado de todo lo que realiza aquí en este mi natal Ecatepec, y también en Tecámac, Aarón, desde luego”.

Esta referencia, resulto muy significativa, sobre todo de que el gobernador Ávila Villegas haya insistido sobre su presencia y trabajo, por ello, ahora que se filtró que será reubicado al municipio de Nezahualcóyotl, llama poderosamente la atención esta exposición porque para quienes saben tiene mucho trasfondo.

En primer lugar que las decisiones para designar a los cuatro diputados locales por la región de Ecatepec y uno que se comparte con Tecámac, serán palomeados por el ejecutivo estatal, y esto hace pensar que variaran los nombres que serán designados.

Pero donde se da la incertidumbre, es en el caso de la elección de los candidatos a presidente municipal de Tecámac y Ecatepec, porque ahora; antes no; todo indica que serán personajes totalmente vinculados al mandatario estatal.

Lo que da la pauta, para que aquellas personas que en su momento buscaban o buscaron el apoyo en la federación, es muy probable que sus posibilidades estén disminuidas, claro que no estamos diciendo que están descartadas, pero que en este momento, los vinculados al gobierno de Toluca, se han levantado del espacio, donde presuntamente estaban rezagados y como se dice líneas arriba, ahora si están en la jugada.

el maestro Arturo Osornio, lo recuerdo cuando en el pasado proceso, que buscaba el hoy gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas, ser por segunda vez candidato a la presidencia municipal, él tuvo una activa participación para romper el frente que se había armado en su contra mediante una expresión que llamaron bloque y otra organización que formaron ex presidentes municipales de Ecatepec.

Con su sabiduría y habilidad, logró romper estas barreras y finalmente el doctor Eruviel Ávila fue el candidato priista a la presidencia municipal y rescató el gobierno en manos de los perredistas que encabezaba José Luís Gutiérrez Cureño.

Osornio, llamado coloquialmente el orgullo de Aculco, su municipio de origen donde ha sido alcalde y diputado federal y local, es un gran personaje de la política estatal y su cambio al municipio de Neza, llama poderosamente la atención, porque abandona en estos momentos de definición de las candidaturas los municipios de Ecatepec y Tecámac, lo que hace presumir que sus enlistados debidamente analizados tendrán una recomposición.

Nosotros desde aquí le deseamos muchos éxitos.

Todo Indica que Alberto Hernández Meneses será suplente en el 17

Todo indica que será Pedro Márquez Espinoza colaborador cercano del profesor Alberto Hernández Meneses, quien sea el candidato priista propietario a la diputación federal por el distrito 17 y que de manera increíble, el todavía legislador local del distrito XLII, pase hacer su suplente.

Al parecer este enroque es consecuencia de que actualmente Hernández Meneses es diputado por el partido Nueva Alianza (PANAL) y que esto resulta una limitante legal para que sea candidato propietario.

Esta disposición, convierte a Pedro Márquez Espinoza en el primer irónicamente “Juanito” porque declinará para que su jefe suba como titular de la diputación, desde luego esto si logra el triunfo en las urnas.

Soy Padrón, sí Padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario