Directorio

Directorio

sábado, 24 de enero de 2015

El PRD es más que la renuncia de 28 personas: Navarrete

Guanajuato.— Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, reconoció que la renuncia de militantes y fundadores del partido sí le causan ruido, pero un ruido que, dijo, a veces no permite dejar escuchar.

Consideró, sin embargo, que la grandeza del partido que dirige es más grande que la renuncia de las personas que han decidido salirse de él.

De visita a León, el dirigente perredista señaló que a nadie debe sorprender que los militantes salgan y que lleguen a otros partidos.

Son 28 renuncias, pero de ellas media docena son de gente que tiene trayectoria en el PRD; no me alegro de ello, no hago fiesta por ello, pero un partido es más que seis fundadores y 28 renunciantes; además, digo que nadie se sorprenda de que lleguen gentes de otros partidos al PRD y que del PRD algunos se vayan a otros partidos”, precisó.

Señaló que la principal prioridad perredista es mantener la mayoría en la Ciudad de México.

Reconoció, sin embargo, que el caso Ayotzinapa es algo que le pesa a su partido y al país entero.

“Me pesa la muerte de los jóvenes, la desaparición de los jóvenes, es algo que ha cimbrado a México, ha puesto contra las cuerdas al gobierno de la República, ha incrementado la decepción sobre los partidos y sobre los políticos, y ha generado un ambiente de incertidumbre en el país”, estableció Navarrete.

Sacarán a Encinas de bancada

Angélica de la Peña, senadora del PRD, cuestionó la permanencia de Alejandro Encinas en la bancada del sol azteca.

La senadora criticó que Encinas haya llamado traidores a quienes militan en el PRD y decida permanecer en el grupo parlamentario para seguir gozando de los privilegios que esto implica.

La legisladora, quien es esposa de Jesús Ortega, identificado como el líder moral de Los Chuchos, planteará la expulsión de la bancada de quienes, como Encinas, se fueron del partido.

Decir que somos traidores, me parece que es algo que me obliga a dar la cara para (...) que se resuelva finalmente la situación del compañero. Si no está a gusto en el PRD, no entiendo por qué sigue en el grupo parlamentario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario