Directorio

Directorio

martes, 20 de enero de 2015

Eje­cu­ta­do de un ti­ro en la ca­be­za y le cor­ta­n piel del ros­tro y cue­ro ca­be­llu­do

Zumpango, México.- Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir aban­do­na­do en un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, el ca­dá­ver de un hom­bre, a quien de­lin­cuen­tes des­co­no­ci­dos eje­cu­ta­ron de un ti­ro en la ca­be­za y no con­for­me con ello le cor­ta­ron la piel del ros­tro y el cue­ro ca­be­llu­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to de es­te su­je­to, tie­nen la pre­sun­ción, por la sa­ña con que ac­tua­ron los cri­mi­na­les, que es­te in­di­vi­duo pu­do ha­ber si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de de­lin­cuen­tes y que sus ver­du­gos le cor­ta­ron la piel del ros­tro y el cue­ro ca­be­llu­do pa­ra que no fue­ra iden­ti­fi­ca­do.

Fue al fi­lo de las 10 de la ma­ña­na de hoy sá­ba­do, cuan­do al­gu­nas per­so­nas que ca­mi­na­ban so­bre el de­no­mi­na­do Ca­mi­no Mi­na a Gu­mer­sin­do, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe, en el pue­blo de San Bar­to­lo Cuau­tlal­pan, en es­te mu­ni­ci­pio, que ate­rro­ri­za­das des­cu­brie­ron que a un cos­ta­do de di­cho ca­mi­no se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de un hom­bre sin ros­tro.

An­te lo sor­pre­si­vo y ma­ca­bro del ha­llaz­go, los im­pac­ta­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, quie­nes al con­fir­mar el re­por­te de los ve­ci­nos acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

"Se tra­ta de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, que ves­tía una pla­ye­ra blan­ca y pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, efec­ti­va­men­te pre­sen­ta un ba­la­zo en la ca­be­za y sus ver­du­gos que se­gu­ra­men­te son in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do y eran co­no­ci­dos de la víc­ti­ma le cor­ta­ron la piel del ros­tro y el cue­ro ca­be­llu­do, po­si­ble­men­te pa­ra que no fue­ra iden­ti­fi­ca­do y se di­fi­cul­ta­ran los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción de la po­li­cía", di­jo el MP du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­ca­ba en el lu­gar del ha­llaz­go.

Aun­que la san­gre ya es­ta­ba se­ca, di­jo el mi­nis­te­rio pú­bli­co, to­da­vía no se po­nía ne­gra ni pe­ga­jo­sa, por lo que pen­sa­mos que es­te hom­bre fue ase­si­na­do es­te mis­mo día, po­si­ble­men­te du­ran­te la ma­dru­ga­da, en el mis­mo lu­gar del ha­llaz­go por de­lin­cuen­tes que se­gu­ra­men­te co­no­cían a la per­fec­ción la zo­na y que sa­bían que iban ac­tuar li­bre­men­te sin que na­die los mo­les­ta­ra o des­cu­brie­ra.

Lo que por el mo­men­to no po­de­mos sa­ber, agre­gó el re­pre­sen­tan­te so­cial, es si los pre­sun­tos ho­mi­ci­das le cor­ta­ron la piel del ros­tro y el cue­ro ca­be­llu­do a su víc­ti­ma cuan­do aún es­ta­ba vi­vo o ya muer­to, por lo que se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta quie­nes des­pe­jen es­ta du­da, una vez que con­clu­yan con sus tra­ba­jos.

En tan­to, en un in­ten­to por acla­rar es­te cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les que re­co­gían pis­tas y evi­den­cias en la es­ce­na del cri­men, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes e in­di­ca­ron que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra co­no­cer to­do so­bre su en­tor­no so­cial y sa­ber a qué se de­di­ca­ba pa­ra de es­ta for­ma es­tar en po­si­bi­li­dad de sa­ber por qué mo­ti­vo fue ase­si­na­do con tan­ta sa­ña y quié­nes pu­die­ron ser sus ver­du­gos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario