Directorio

Directorio

domingo, 25 de enero de 2015

Dejan de fumar 90% de pacientes en clínicas

Toluca.- En la clínica para dejar de fumar, 90 por ciento de los pacientes consiguen ese objetivo, y el grueso de esa población son hombres y en menor cantidad mujeres, quienes son mayores de 30 años, comentó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Toluca, Alba Carrera Testa.

La especialista aseguró que por 10 personas que acuden a ese centro, nueve dejan de consumir tabaco y sólo una continúa con esa adicción.

Consideró que ese programa ha sido exitoso en el CIJ, pues un alto porcentaje deja de fumar tabaco, su recuperación es buena, el tratamiento consiste en un programa cognitivo conductual que se desarrolla a lo largo de 10 sesiones.

Detalló que los pacientes en su mayoría son hombres, al ocupar 60 por ciento, por 40 por ciento de mujeres, ambos se encuentran en una edad de 30 a 50 años, lo anterior con base en datos de 2014.

Carrera Testa manifestó que el tabaquismo produce varios daños a la salud, es el caso de las afecciones a las vías respiratorias, a los pulmones, al estar expuestos a cáncer en alguna de esas zonas, así como adelgazar y otros efectos.

Por otra parte, informó que el CIJ tiene otras estrategias para conocer el daño del tabaco, que se mide con la aplicación de espirometrías, las cuales se realizan en la unidad móvil, cuyo estudio determina la capacidad pulmonar y pueden llevarse a su clínica médica para el análisis de un especialista.

Añadió que esa unidad móvil durante 2014, estuvo en diversas instituciones públicas, es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos ayuntamientos del valle de Toluca y organizaciones sindicales, así como en algunos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

No hay comentarios :

Publicar un comentario