Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Contentos, floricultores con llegada de "cupido"

Estado de México.- A poco más de dos semanas de que se festeje el Día de San Valentín, los floricultores mexiquenses se reportan listos, pues prevén una gran fiesta, ya que se celebra en fin de semana.

Hay suficiente producción de flores para abastecer los mercados nacional e internacional, sostuvo Óscar Castro Gurría, ex presidente del Consejo de la Flor del Estado de México, quien previó precios altos, debido al tipo de festividad.

En entrevista, el ex dirigente de los floricultores mexiquenses manifestó que el clima no tuvo efectos negativos en la producción de flor de corte, en especial de la rosa, que es la que mayor demanda tendrá este 14 de febrero.

Definitivamente los precios se incrementarán, no por insuficiencia en la producción, sino por el tipo de celebración, reiteró.

Regalar flores es básico el día de San Valentín, pues se trata de una fecha especial.

Óscar Gurría explicó que en estos momentos los floricultores mexiquenses que tienen capacidad, se preparan para empezar a cortar y exportar; esto será entre el 2 y 3 de febrero, y quienes vamos a abastecer el mercado nacional, lo fuerte será del 8 de febrero en adelante.

El ex presidente del Consejo de la Flor del Estado de México, indicó que en los últimos años se incrementó el número de floricultores mexiquenses que exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Los programas ayudaron a que se incrementaran las ventas de flores al exterior, lo que alivió un poco la presión que existía en el mercado local.

Como se recordará, el Estado de México ocupa el primer lugar en la producción de ornamentales, ya que concentra casi el 80% de la producción nacional de flores de corte.

Los diferentes microclimas y factores naturales de municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas y Valle de Bravo, inciden en la producción de flores de corte, mientras que en las plantas en maceta, sobresalen municipios como Atlacomulco y Texcoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario