Directorio

Directorio

miércoles, 21 de enero de 2015

Blindan de hackers a Centros de Mando entre ellos Ecatepec

Estado de México.- Con las nuevas tecnologías implementadas por el C5 estatal y los C4 municipales, se impedirá que hackers puedan sustraer información de las policías municipales, pues el nuevo sistema de seguridad en radiocomunicación Tetra es 99.9% confiable, señaló Jorge Morera, director de Proyectos de la empresa Jonter.

De acuerdo con el programa federal de seguridad G-135, 42 municipios del Estado de México contarán este 2015 con esta nueva tecnología, igual que la policía estatal.

Marco Antonio Pérez Álvarez, secretario técnico de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, señaló que, "todos estamos emigrando a protocolos Tetra y en este 2015 deberán de estar funcionando los C-5 de la policía estatal con la nueva tecnología".

En entrevista señaló que este 2015 deberá de estar funcionando el G-135 en el Estado de México, para lo cual se construye en Toluca y Ecatepec dos macrocentros de monitoreo que estarán instalados a este programa federal, además de la colocación de las 10 mil cámaras que tendrán 2 mil 500 puntos de observación, el tendido de fibra óptica para la comunicación de la policía, los Arcos Carreteros y 42 municipios serán enlazados, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Mencionó que el uso de la tecnología no es sólo una moda, la reclaman los ciudadanos con mayor presencia de policías en sus barrios y comunidades, y si no se tuvieran estas herramientas, los elementos no lograrían realizar su trabajo.

Advirtió que en un ambiente donde la policía y los ciudadanos están completamente alejados, lo único que se puede generar son mayores niveles de inseguridad, "el divide y vencerás, beneficia sólo a los delincuentes, esto no debe operar".

Pérez Álvarez precisó que la cercanía de los ciudadanos, dándole a conocer a los policías qué es lo que está ocurriendo y de ser posible quiénes nos están lesionando, "es lo que necesitamos nosotros para poder actuar y mejorar los niveles de inseguridad".

El secretario técnico de la Comisión Estatal de Seguridad afirmó que los Centros de Información y Monitoreo (Cima), es la herramienta que los policías han reclamado durante mucho tiempo para entregar mejores resultados a los vecinos, porque son los ojos y oídos tecnológicos avanzados para poder responder con prontitud a las solicitudes de emergencia y prevenir la comisión del delito, con mejores herramientas para entregar óptimos resultados.

Por último afirmó que los ciudadanos no esperan que los gobiernos se pinten de color, cuando se trata de tomar decisiones responsables y en Atizapán, con el gobierno estatal, se han tomado éstas con el único objetivo de brindarles cada vez mejor servicio a los ciudadanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario