Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Bajará 20% costo de trámites.

México.- Los trámites en México costarán 20 por ciento menos. Lo anterior responderá a la Estrategia de Mejora Regulatoria que pretende bajar el costo sobre todo de sectores con mayor impacto en la productividad, como el energético, manufacturero, aeronáutico y agropecuario, entre otros, señaló Virgilio Andrade, titular de Cofemer.

Mujeres compran lo mismo, pagan más que los hombres

Una mujer puede pagar entre 50 centavos y 10 pesos más por el mismo producto que un hombre, si estos vienen fabricados en una versión para él y para ella.

Por ejemplo, la versión masculina de un paquete de rastrillos, donde supuestamente el cliente paga 3 y se lleva 4, con tres hojas y banda lubricante cuesta 93 pesos para hombres y 94 para mujeres; lo único que cambia es el color del mango.

Otro caso se presenta en los desodorantes; la presentación masculina de la versión invisible por 48 horas cuesta 19.40 pesos y la femenina sube a 19.90. La diferencia es nula pues sólo cambian los colores de la etiqueta y la fragancia.

Pagan más en el norte del País

Para los profesionistas, existe una gran diferencia entre trabajar en el norte y sur del País.
La diferencia entre la entidad donde más posibilidad hay de ganar un buen sueldo y la que menos, es de 88 por ciento.

Los mejores salarios para los profesionistas se pagan en Nuevo León, con un promedio de 13 mil 500 pesos mensuales y los peor pagados están en Guerrero, con 7 mil 148 pesos la media, según el Observatorio Laboral.

El segundo lugar con el mejor salario para profesionistas es Baja California Sur y en tercer sitio el DF, con 12 mil 810 y 12 mil 322 pesos en promedio al mes.

Desempleadas, 50% de mujeres con preparación

Contar con una escolaridad de bachillerato o licenciatura ya no es un factor determinante para tener empleo en México, pero la situación se agudiza más si se es mujer, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los indicadores estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hay un millón 35 mil 847 mujeres desempleadas al tercer trimestre del año, de las cuales 486 mil 248 contaron con un nivel de instrucción medio superior o superior.

Se enfila crudo mexicano a 40 dólares; 41.52 por barril

El barril de mezcla mexicana perdió 3.29 dólares o 7.3 por ciento este lunes y cerró en 41.52 unidades, su peor nivel desde el 18 de marzo de 2009, frente a la caída de los precios internacionales de crudo
Imparable, la devaluación del peso; $15.24 por dólar

La devaluación diaria del peso frente al dólar estadounidense no para, y este lunes la moneda nacional perdió otros 9 centavos respecto al cierre de la semana pasada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario