Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Arrancan reciclaje de árboles navideños

Naucalpan, México.- Una derrama económica de 95 millones de pesos obtuvieron en el 2014 los productores forestales en el Estado de México, por la venta de árboles navideños. A partir de ayer arrancó la campaña de reciclaje de pinos en 21 viveros de Probosque, que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero, así como en las plazas centrales de los municipios, informó el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Reveló que la Procuraduría del Bienestar y Protección Animal ha recibido mil 224 denuncias de maltrato animal y se han asegurado 283 animales, de diversas especies, en condiciones de maltrato.

Estas acciones "nos han llevado a cumplir un compromiso gubernamental de mano con la sociedad civil", mencionó.

Durante su participación en la inauguración de la Clínica Veterinaria Naucalpan, el titular del Medio Ambiente habló sobre algunas acciones ecológicas que se han realizado en el estado, como lo es el reciclaje de vehículos, "en el cual se han compactado más de 68 mil 311 vehículos considerados como chatarra, y cuyo metal reciclado se podría unir a la ciudad de Toluca con Villa Hermosa, con una extensión de 770 kilómetros en vías de ferrocarril.

Anunció que este lunes arrancó de manera formal la campaña de reciclaje de árboles de Navidad, en toda la entidad, por lo que se abrieron las puertas de 21 viveros de Pro bosque, como centros de acopio para reciclaje de pinos.

Explicó que el 95% de los arbolitos se trituran para la agricultura como composta, mientras el resto se entrega a los artesanos para la elaboración de percheros, llaveros, lápices y juguetes.

La comercialización de los árboles de Navidad en el 2013 representó una derrama económica de 70 millones pesos por la venta de 290 mil arbolitos; mientras que la del 2014 fue de 95 millones de pesos, para beneficio de los productores forestales mexiquenses, dijo.

El secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa mencionó que cuando más vulnerable es una especie animal, más tiene derecho a que el hombre la proteja, "consciente de ello el gobernador ambientalista del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila determinó la creación de la Procuraduría del Bienestar y Protección Animal".

Agradeció el apoyo del Consejo para la Protección Animal del Estado de México, "con los que hemos diseñado estrategias para mejorar la calidad de vida, de quienes no tienen voz, pero sí un gran valor emocional que nos recuerda la escena de nuestra humanidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario