Directorio

Directorio

miércoles, 7 de enero de 2015

Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto 7 medidas de apoyo a la Economía Familiar

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a los mexicanos con motivo del inicio de 2015.

Expresó que la principal prioridad del Gobierno de la República en 2015 será que a las familias mexicanas les vaya bien.

Para ello, anunció la puesta en marcha de 7 acciones a favor de la economía familiar:

UNO. Gracias a la Reforma Energética, al iniciar 2015 bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.

DOS. En lo que resta de 2015 ya no habrá “gasolinazos”. Por primera ocasión en cinco años no se harán incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP.

TRES. Por la Reforma en Telecomunicaciones, se eliminó el pago de larga distancia en las llamadas telefónicas nacionales, lo que generará un ahorro anual para los mexicanos de más de 20 mil millones de pesos.

CUATRO. Para permitir a los hogares acceder a las nuevas tecnologías, este año más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital gratuita.

CINCO. La Reforma Financiera posibilita que este mes se lanzará un programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México. Con él, se apoyará a los mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos, aseguró el Presidente Peña Nieto.

SEIS. A fin de que más familias tengan su propio hogar, este mes se lanzará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, favoreciendo el desarrollo de la economía en su conjunto.

Y SIETE. A partir del primero de enero, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, cuentan ya con un trato fiscal preferencial, toda vez que el Sur del país se encuentra rezagado y requiere de apoyos adicionales.

Con ese propósito, el Presidente Peña Nieto reiteró que muy pronto se crearán tres zonas económicas especiales: en el Istmo de Tehuantepec; en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

Añadió que estas 7 medidas de apoyo, a la economía familiar, son posibles gracias a las reformas estructurales aprobadas, que ya comienzan a dar sus primero frutos.

“Todas estas buenas noticias para la economía familiar son el inicio, estoy seguro, de un mejor año para México”, subrayó.

El Presidente de México afirmó: “Seguiré trabajando con determinación, firmeza y claridad de rumbo, poniendo todas las reformas en acción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario