Directorio

Directorio

miércoles, 21 de enero de 2015

Analizan seguridad privada en escuelas de Guerrero por inseguridad

Me han matado a 21 profesores y secuestrado a diez", señaló el secretario de Educación Pública del estado

México.-
El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez de la Rocca, afirmó que, debido a la inseguridad en las escuelas de la entidad, se analiza contratar seguridad privada para su vigilancia, para lo que se necesitarían 22 millones de pesos al año.

En entrevista, Martínez afirmó que él nunca había vivido una situación tan compleja como la que padece la entidad, pues hay planteles educativos en paro y se tiene el crimen organizado en las aulas.

Me han matado a 21 profesores, secuestrado a diez y las maestras que las han secuestrado y violado no han levantado querellas”, señaló.

Es un fenómeno de violencia que ya llegó al salón de clases, manifestó y dijo que un fenómeno así no se había visto.

Explicó que cada quincena la delincuencia organizada está viendo aqué maestro secuestra para quitarle lo poco que gana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores, padres de familia y de la población en general, en el marco del operativo Regreso a Clases, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero.

En estas tareas participa personal de la Fuerza Estatal, encargado de vigilar los planteles de los diversos niveles educativos, con recorridos y vigilancia de manera permanente para lo que resta del ciclo escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario