Directorio

Directorio

viernes, 16 de enero de 2015

Ahora pasajeros de microbuses víctimas de la delincuencia

Debido a la falta de vigilancia policiaca, delincuentes han provechado para asaltar con lujo de violencia a pasajeros a bordo del transporte público que transita diariamente por avenida Sonora hasta el metro Olímpica, más de dos unidades son atracadas diariamente

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Varias personas que han sido víctimas de hombres armados que se hacen pasar como pasajeros para de inmediato levantarse de sus asientos y despojarlos de sus pertenencias, señalaron que desde hace más de seis meses los robos en el transporte público se han agudizado.

Esta situación debido a que no se realiza patrullaje en la zona y que las unidades tienen que desviarse por las obras de lumbreras que se están efectuando y que debido a eso tienen que pasar diferentes calles para poder llegar al paradero en el metro olímpica, ruta que es aprovechada por jóvenes para realizar actos delictivos dentro del transporte.

Más de dos unidades están siendo asaltadas diariamente, sin que hasta el momento se detengan a los delincuentes, quienes escapan tranquilamente perdiéndose entre las calles de las colonias Díaz Ordaz y Emiliano Zapata.

Rosa quien ha sido despojada de sus pertenecías en dos ocasiones, manifestó que la primera vez dos jóvenes de entre 24 y 30 años le hicieron la parada al microbús y que solo esperaron a que avanzara más de cuatro cuadras y con armas en manos amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Explicó molesta que la segunda ocasión, un hombre delgado de aproximadamente 22 años subió al transporte pero que dos cuadras adelante subieron sus cómplices dos hombres morenos quienes sacaron sus armas y les quitaron sus bolsas y mochilas además de revisar a cada uno de los pasajeros e inclusive al chofer hasta dejarlos con las bolsas de las vestimentas vacías.

Algunos de los conductores entrevistados en el área señalaron que los asaltos van en aumento y que por la noche muy pocos choferes quieren trabajar, por el temor hasta de perder la vida durante un atraco.

Por lo que pidieron al alcalde de Ecatepec, maestro Pablo Bedolla López, gire instrucciones al director de Seguridad Ciudadana y Vial para que se realicen más patrullajes en esa zona, por lo menos en las horas que la ciudadanía va a sus trabajos o escuelas como lo es en la mañana y por las noches donde los ampones además aprovechan la obscuridad para poder delinquir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario