Directorio

Directorio

miércoles, 31 de diciembre de 2014

iBALAZOS DESDE ADENTRO!

Ecatepec, México.- Dos hom­bres de 36 y 46 años de edad fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de el in­te­rior de un in­mue­ble don­de pre­sun­ta­men­te se ven­día dro­ga.

Mien­tras que los dos hom­bres ca­ye­ron ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­tos, en me­dio de char­cos de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de la po­li­cía ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, sa­lie­ron co­rrien­do del in­mue­ble pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos in­di­vi­duos, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jo­sé Luís San­ti­llán Ra­mí­rez, de 46 años de edad y Ber­nar­di­no de Gan­te Brio­nes, de 36, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 21:00 ho­ras de hoy lu­nes, so­bre la ca­lle Ca­na­la del Ris­co, en­tre la ca­lle 9 y Hie­rro, en la Co­lo­nia Rús­ti­ca Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cía­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la es­po­sa de uno de los oc­ci­sos, su ma­ri­do y su acom­pa­ñan­te ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por la ca­lle, cuan­do re­pen­ti­na­men­te, sin sa­ber por qué mo­ti­vo, an­tes de lle­gar a un in­mue­ble, don­de, se­gún la mu­jer, se ven­de dro­ga, va­rios su­je­tos que se en­con­tra­ban en el in­te­rior los ata­ca­ron a ba­la­zos.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, am­bos su­je­tos ca­ye­ron al pi­so y ca­si en­se­gui­da mu­rie­ron an­tes de que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja les brin­da­ran los pri­me­ros au­xi­lios.

Co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, des­pués de que se co­me­tió la do­ble eje­cu­ción, ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal y de la SSC arri­ba­ron al lu­gar, aun­que só­lo pa­ra acor­do­nar la zo­na y pe­dir la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, pues pa­ra ese mo­men­to los cri­mi­na­les ya se ha­bían da­do a la fu­ga sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que la es­po­sa de uno de los oc­ci­sos re­ve­ló que des­co­no­cía las cau­sas por las que su ma­ri­do y su acom­pa­ñan­te fue­ron ase­si­na­dos de esa for­ma, pues, se­gún ella, só­lo ca­mi­na­ban por la zo­na, exis­te la pre­sun­ción de que am­bos tam­bién se de­di­ca­ban a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y que po­si­ble­men­te fue­ron eje­cu­ta­dos en un nue­vo ajus­te de cuen­tas de in­te­gran­tes de al­gu­na or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal con­tra­ria a la de ellos, pre­sun­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que con­fia­ron pue­dan acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cía­cos.

Así será el precio de las gasolinas en México para 2015

México.- El precio aumentará conforme al porcentaje de la inflación que aprobó el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que fue de 3 por ciento.

El 1 de enero de 2015 se registrará el único aumento del año al precio de las gasolinas de acuerdo con lo establecido en las leyes secundarias de la reforma energética, pero ¿Sabes cuánto costará en 2015?
Mira el ABC sobre que gasolina usar de acuerdo a tu coche.

ASÍ QUEDARON LOS PRECIOS

Es decir, que a partir del 1 de enero de acuerdo a la pagina de Amegas el litro de gasolina Magna costará 13.70 pesos, con un aumento del 0.39 centavos, al costar en diciembre 13.31 pesos.

Mientras que la gasolina Premium al tener un precio final de 14.11 pesos, ahora mantendrá todo el 2015 un precio de 14.53 pesos, con un incremento de 0.42 centavos

Considerando este porcentaje, El Diésel aumentará 0.41 centavos, por lo que se venderá en 14.35 pesos el litro. Conoce la diferencia entre gasolina Margan y Premium.

Durante el 2014 hubo 12 aumentos a las gasolinas, que registraban un aumento de 9 centavos para la gasolina Magna y 11 centavos para la Premium y el Diésel.

Por eso es hora de conocer cuál es la clave para ahorrar gasolina.

Expolicías golpean y matan a guatemalteco; les dan formal prisión

Tapachula.- El Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de esta localidad dictó auto de formal contra tres exagentes de la Policía Municipal, por el delito de homicidio en agravio del guatemalteco Miguel Francisco Pérez Ramos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en el marco del expediente penal 890/2014, la autoridad judicial resolvió la probable responsabilidad de Silvestre Mecinas Rivera, Noé Rivera Cancino y Juan Carlos Cano de la Cruz.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los tres uniformados de la Policía Municipal participaron en la detención de Pérez Ramos, el pasado 17 de mayo.

El hombre habría sido detenido por el delito de violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la declaración de un testigo, misma que obra en autos, refirió que al ser trasladado en una patrulla fue golpeado en varias partes del cuerpo, por lo que minutos después fue llevado al Hospital Regional de Tapachula donde falleció.

La necropsia de ley concluyó que la muerte fue causada por ruptura de mesenterio derivado de un trauma abdominal

Ante ello, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 038/FEDCCI-MTAR03/2014, por el delito de homicidio calificado, solicitando y obteniendo del juez de la causa la orden de aprehensión.

Los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde se enfrentan al proceso penal en su contra.

A partir del 1 de enero habrá multas por no tener seguro carretero

México.- A partir del 1 de enero próximo se ampliará la obligación del seguro de responsabilidad civil para automóviles que circulen por carreteras federales, por lo que todos los vehículos modelo 2008 en adelante deberán contar con esta cobertura, a fin de evitar multas.

El director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcen, confió en que esta medida aumentará el número de vehículos con tal cobertura, la cual tiene un alcance a nivel nacional.

Aquí el problema importante es que no se han empezado a fiscalizar estos seguros, no se cobran multas; entonces mucha gente, aunque tenga la obligación, sabe que no lo van a multar por no tener su póliza, y así está el seguro obligatorio en el Distrito Federal y en muchas entidades federativas; 18 estados tienen esta obligación”, indicó.

Resaltó que la supervisión de este seguro corresponde a la Policía Federal, por lo que la AMIS mantiene contacto con la corporación para ver los avances sobre este tema.

En entrevista, reveló que en dichas reuniones se planteó la creación de una base de datos centralizada en el sector asegurador, para que cualquier persona pueda consultar si un automóvil tiene una póliza de seguro vigente o no, y así evitar que se presenten pólizas apócrifas.

Ante ello, a partir del 1 de enero de 2015 es obligatorio que los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162,255 pesos en factura, cuenten con una póliza de seguro para circular en carreteras federales.

Esta obligación entró en vigor el pasado 23 de septiembre para los modelos 2011 en adelante y un valor superior a los 186,732 pesos.

Para 2016 se aplicará para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135,690 pesos, y los automóviles modelo 2002 y con un costo de 117,467 pesos tendrán que cumplir con esta medida a partir de 2017.

Esta cobertura especifica que, en una primera etapa, deberá amparar hasta 100,000 pesos en caso de daños a personas y 50,000 para daños materiales, en tanto que los montos que alcanzan a cubrir los seguros actuales van desde 500,000 pesos hasta un millón de pesos, respectivamente. Estos seguros tienen un costo a partir de 260 pesos al año.

Las personas que ya cuentan con un seguro de auto que incluye responsabilidad civil, no requieren adquirir una nueva cobertura porque es muy probable que ya cubra los requerimientos que establece el seguro obligatorio.

En caso de que la autoridad constate que el vehículo no cuenta con la póliza de seguro, el conductor se hará acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir entre 1,400 y 2,800 pesos, misma que sería cancelada si se demuestra la contratación del seguro en un plazo no mayor a 45 días.

Cierran reservas en 193 mil mdd; reporte del Banco de México

México.- Las reservas internacionales del país cerraron el año con 193 mil 45 millones de dólares. En términos generales, 16 mil 523 millones de dólares más que lo registrado en 2013, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El banco central, en su Estado de Cuenta del 26 de diciembre, reportó una reducción semanal de 172 millones de dólares en las reservas. Sin embargo, no representa un riesgo estructural para el país en un contexto de volatilidad internacional.

Respecto de la base monetaria, es decir, el dinero en circulación y en cuenta corriente, el Banxico dio a conocer un saldo de un millón 66 mil millones de pesos, lo que representa un alza de 15.8 por ciento.

Los resultados del Banco de México se dan en un contexto de volatilidad y fortaleza del dólar frente a otras monedas.

Las reservas internacionales del país se vieron disminuidas, en parte, por la decisión de la Comisión de Cambios, de subastar diariamente —de ser necesario— 200 millones de dólares, mecanismo que sólo se activó el 11 de diciembre.

Reservas internacionales retroceden en cierre de año

Sin embargo, su nivel sigue reflejando solidez para la economía mexicana Las reservas internacionales del país se ubicaron en un nivel de 193 mil 45 millones de dólares al 26 de diciembre del presente año, informó el Banco de México en su Estado de Cuenta de la mencionada fecha.

Este resultado implicó una reducción de 172 millones de dólares respecto al monto registrado al 19 de diciembre, pero respecto al cierre de 2013, implicó un aumento de 16 mil 523 millones de dólares. El comportamiento de las reservas en la última semana de diciembre se debió a un aumento de las mismas debido a operaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), por un monto de 645 millo-nes de dólares; una disminución en reservas debido a operaciones con el gobierno federal, por un valor de 21 millones de dólares; y una reducción de 172 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales y otras operaciones. En el acumulado, el saldo de las reservas internacionales presenta un crecimiento de 16 mil 523 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando llegaron a un nivel de 175 mil 522 millones de dólares.

Persiste la fortaleza

Los niveles con que cerraron las reservas internacionales siguen constituyendo una fortaleza para la economía nacional, y se puede considerar que su reducción semanal no representa un riesgo estructural para el país en cuanto a la protección ante el aún ambiente de volatilidad que se vive en eel mundo.

Cabe recordar que los mercados financieros han sido sacudidos en los últimos dos meses, cuando factores como la caída en los precios internacionales del petróleo, los buenos resultados de la economía estadunidense en cuanto a crecimiento y a empleo, junto con la incertidumbre acerca de cuándo la Reserva Federal de ese país aumentaría su tasa de interés, hicieron que las divisas de varios países en el mundo empezaran a depreciarse o perder valor frente al dólar ameri-cano.

En lo que va del año, monedas de países emergentes como el rublo ruso se han depreciado 81 por ciento, o de países latinoamericanos como Argentina, que tuvo una caída de 31.2 por ciento de su pesos; o de Colombia, cuya moneda tuvo una pérdida de valor de 19.7 por ciento.

En cambio, el peso mexicano se ha depreciado 12.3 por ciento en el transcurso de 2014, cifra que constituyó de las menores pérdidas de valor frente al dólar en varios países emergentes o latinoamericanos, por lo que la moneda nacional fue de las “mejores libradas”.

Subastas

Fue en este contexto de volatilidad y fortaleza del dólar frente a otras monedas en que las reservas internacionales del país se vieron disminuidas, en parte debido a la decisión de la Comisión de Cambios, conformada por el banco central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de subastar diariamente 200 millones de dólares a partir del 9 de diciembre pasado, si el peso mexicano se depreciaba a partir de 1.5 por ciento del valor de cotización del día hábil inmediatamente anterior.

Desde la fecha del anuncio, el mecanismo de subasta se activó en una única ocasión, y fue el 11 de diciembre, cuando el Banco de México intervino el mercado cambiario y subastó los mecionados 200 millones de dólares, que en esa fecha fueron asignados en su totalidad a una tasa de cambio ponderada de 14.7544 pesos por cada billete verde.

Por tanto, dado que el banco central no ha tenido que intervenir de manera importante el mercado cambiario nacional, los niveles de reservas no han sufrido variaciones importantes en lo que va de la volatilidad. Por otro lado, el Banco de México señaló que la base monetaria (dinero en circulación y en cuenta corriente) tuvo un saldo de un millón 66 mil millones de pesos, lo que implicó un alza de 15.8%.

Detectan más de 200 marcas de tabaco pirata; carecen de control sanitario

México.- La Secretaría de Salud ha detectado más de 200 marcas ilegales de cigarros que no cumplen con la legislación sanitaria, pues incluso se desconocen sus ingredientes, lo que constituye un riesgo para la salud de quienes los consuman.

En este contexto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Ssa, alertó sobre el hecho de que estos cigarros de marcas ilegales pueden tratarse de productos falsificados, adulterados o cuyos ingredientes se desconocen, lo que incrementa la posibilidad de que contengan compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo.

En los dos primeros años de la presente administración la autoridad sanitaria decomisó y destruyó más de 57 millones de cigarros que se vendían ilegalmente en el país

¿Las ha visto?

Entre las decenas de marcas de tabaco ilegal que se han encontrado figuran: Ace Club, Esparta, Easy, Majestic, Dragón, Domino, Brass y Elite, Lakes, Laredo, Keys, Keris, Speedway, Racer, Sandía, Selva Negra, San Marino, Hollywood, Safari, Malverde, Biasha Nise, Birmingham y Alamo.

Otras marcas ilegales detectadas son Anchor, Chess, Flash, Aristocrat, Forastero, Fox, FX, Bentley, Black Horse Stallion, Goal, GD y Gentori.

Asimismo El Capo, El Elegante y El Rey. También Parliament, Ibiza, Marshal, Platinum, Pilotos, Patrol, Pitbull, Fastar, Capri Menthol, Fugitivo, Cig One, Paradize, Rose, Royal, Trident, Top 20, Swift, Supreme, Harvest, Golden Mamba, Miura, Miami, Pride, Silver, Walden y Win.

De acuerdo con Cofepris, uno de los riesgos más importantes es que, por sus bajos costos, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

En nuestro país un total de 15.6 millones de personas fuman de manera activa, es decir, 23.6 por ciento de la población, según la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones.

De acuerdo con diversas organizaciones de la sociedad civil, las y los adolescentes empiezan a fumar cigarros desde antes de los 12 años.

Cifras oficiales indican que actualmente 12.3 por ciento de los adolescentes mexicanos son fumadores activos, 8.1 por ciento de las mujeres y 16.4 de los hombres, lo que equivale a un total de 1.7 millones de jóvenes entre 12 y 17 años que consumen tabaco.

En el caso de las adolescentes, la prevalencia de fumadores se duplicó, al pasar de 3.8 a 8.1 por ciento entre 2002 y 2011.

El tabaquismo es una epidemia por la que mueren anualmente alrededor de 60 mil personas por enfermedades relacionadas.

Hoy los cigarros producidos en el extranjero deben introducirse a México con un permiso previo de importación.

En este sentido, la Cofepris garantizó que continuará, junto con las 32 secretarías estatales, combatiendo el mercado de tabaco para frenar la comercialización ilegal de cigarrillos con el objetivo de disminuir los riesgos sanitarios.

Y es que el cigarro contiene, de hecho, más de 4 mil químicos, 60 de los cuales son carcinógenos, tales como el arsénico, el benceno y el cadmio.