Directorio

Directorio

viernes, 21 de noviembre de 2014

Se presentará el nuevo director del IPN en próxima mesa de diálogo

México.- La Asamblea General Politécnica (AGP) determinó en amplia sesión que se prolongó hasta la madrugada de ayer jueves que la próxima mesa de diálogo público con las autoridades gubernamentales para la solución al conflicto en el Instituto sea el lunes a las 13:00 horas y que contempla un Congreso Nacional Politécnico (CNP); la SEP informó que Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del IPN, estará presente para asumir el cumplimiento de los acuerdos.

Aparte, poco antes de las tres de la tarde de ayer unos mil politécnicos se manifestaron desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la SEP frente a la puerta principal que da a la Plaza de Santo Domingo, donde estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) construyeron con medio centenar de ladrillos un muro clausurando simbólicamente la entrada; mostraron solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, criticaron la intromisión de la Policía a la UNAM y quemaron dos figuras de cartón, una de ellas del secretario Emilio

Chuayffet Chemor.

Exigieron también al nuevo director del IPN cumpla con los acuerdos, empero, integrantes de la Comisión de Limpieza de la AGP retiraron el muro de metro y medio de alto por dos de largo señalando airadamente a sus compañeros, que no rompieran los acuerdos y evitaran la violencia.

En la reunión en el Auditorio "Alejo Peralta" en Zacatenco, hubo un preacuerdo en el que se expresa el compromiso tanto de estudiantes como de funcionarios de realizar el CNP; sin embargo, la AGP quiere modificar algunas cláusulas al considerar que el director del IPN no debería tomar parte del proceso y debe integrarse posteriormente a los trabajos del Congreso.

Respecto a la mesa de diálogo en la cual Serrano Migallón hizo público el nombramiento de Fernández Fassnacht, se planteó la posibilidad de firmar los acuerdos previos conseguidos hasta el momento por ambas representaciones.

El planteamiento gubernamental fue que se firmaran los siete acuerdos ya listos y que la sesión se reanudara el viernes, no hasta el lunes, para alcanzar un consenso sobre el asunto pendiente; Fernández Fassnacht se presentará en el lugar para ratificar todos los convenios.

Fría marcha en Toluca

"Ni la lluvia, ni el viento pararon el movimiento" de los estudiantes, integrantes de organizaciones civiles, sindicatos y demás ciudadanos, que marcharon pacíficamente en la capital mexiquense, para exigir nuevamente la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, durante la cual dejaron en claro que "los que se manifiestan no son delincuentes, sino personas conscientes que gritan justicia".

Justo el día en el que se celebra el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se realizó la movilización, como en varias partes del país, a la que se sumaron contingentes como el de la Normal de Tenería, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana de Lerma, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, colectivos culturales y civiles.

Con un llamado a no caer en la provocación, así como a destaparse el rostro para evitar ser confundidos como grupos de choque, la marcha inició alrededor de las 15:30 horas, a partir del parque Vicente Guerrero.

Mientras el contingente avanzaba, más y más gente -mucha vestida de negro- se unía a la causa hasta sumar entre 500 y 600 personas que, a pesar de la lluvia y el frío, no dejaron de gritar:

"Toluca, escucha, también ésta es tu lucha", "Si fueran tus hijos estarías aquí conmigo", gritaban los activistas a los transeúntes que, desde Los Portales de Toluca, observaban la movilización.

"La mayoría de la sociedad ve estas movilizaciones como algo negativo. Ciudadanía, si no lo hacemos de esta forma, nadie lo va a hacer, el gobierno está coludido con el narcotráfico y nosotros somos esa gente que exige, que lucha, que no se va a callar", expresó el representante de uno de los contingentes.

El fuerte grito del "1, 2, 3, 4, 5...", hasta llegar al 43, hizo eco en los portales de palacio de gobierno, que recibió al contingente entre vallas, las cuales sirvieron para colgar pancartas con imágenes de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Con el encendido de unas velas en un improvisado altar, la marcha finalizó, con saldo blanco, alrededor de las 17:30 horas, tras recorrer las avenidas y calles de Morelos, Rayón, Hidalgo, Bravo, Independencia, Riva Palacio y Lerdo.

¡JUSTICIA!

Cuarenta y tres globos de cantoya con una vela fueron lanzados ayer en la noche en el Zocalo capitalino, en una forma simbólica para que haya luz en el camino y aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Ante más de 60,000 personas que congregó la "Marcha de los 3 puntos al Zócalo", la cual recibió a las tres caravanas de padres, éstos advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, hasta que aparezcan su hijos.

Son 52 días y no hay resultados, el gobierno sólo juega con los sentimientos de los padres y con el pueblo de México, y ello nos llena de ira y más dolor, manifestó Felipe de la Cruz, padre de un normalista desaparecido, quien sostuvo que el Estado quiere cerrar el caso con mentiras, pero no lo vamos a permitir. Asimismo, dijeron que es momento de iniciar un movimiento nacional que cambie el paìs.

Aunque la megamarcha pacifica que convocaron los organizadores, se vio empañada por un grupo de jóvenes anarquistas, con el rostro cubierto, que lanzaron cohetones contra una de las puertas de Palacio Nacional e insultos a los uniformados que custodian ese edificio histórico.

Y tras ese incidente, cerca de las 20:00 horas, concluyó el mitin de los padres de familia, con la foto de sus hijos en mano. Ahi, los familiares de los normalistas hicieron un llamado a que todos los que los acompañaron, tanto en las caravanas como en las marchas, regresen a sus hogares a reflexionar, "si es que estamos determinados a cambiar de una vez por todas este país, dispuestos a mandar a la fregada a las instituciones, porque ya no funcionan".

A su llegada al Zócalo, los padres de familia, que venían en la tercera "Caravana Estatal de Guerrero Julio César Ramírez Nava", la cual salió del Angel de la Independencia, subieron al templete tras recibir una danza energética por parte de un grupo de danzantes aztecas.

Las tres movilizaciones realizaron un mitin en reclamo por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Dos de las caravanas de padres de normalistas arribaron ya al Zócalo antes de las 19:00 horas. El contingente de la caravana de Guerrero, que salió del Monumento a la Revolución aproximadamente a las 17:00 horas, arribó al Zócalo pasadas las 18:00 horas.

La segunda caravana, la del Sureste que salió del Angel también a las 17:00 horas, llegó pasadas las 18:30 horas.

La tercera caravana, la del Norte, partió de la Plaza de las 3 Culturas, en Tlatelolco, aunque más tarde, después de las 18:00 horas y eran las 8 de la noche y no terminaba su entrada a la Pla¬za de la Constitución.

La primera de las tres caravanas que salieron de la Normal Rural de Ayotzinapa para informar sobre la desaparición de los 43 estudiantes, llegó a la ciudad de México procedente de Guerrero por la mañana.

"no violencia,fuera porros"

"Cuidado con los infiltrados, que nadie esté encapuchado, con la cara al frente", decían por el sonido, mientras que el mitin para exigir justicia por la desaparición de los 43 alumnos normalistas en Iguala, Guerrero, terminó cuando los encapuchados dispararon cohetones contra Palacio Nacional. Y muchas familias con niños, jóvenes normalistas y grupos, abandonaron el Zócalo.

Unos jóvenes, con cuerpos menudos y cubiertos del rostro, comenzaron a lanzar cohetones, justo cuando los padres de los normalistas pronunciaban su discurso. En tanto, gente alrededor los confrontaba y les gritaba: "no violencia, fuera porros".

Niega bucareli represion

Al advertir que no se va a permitir la violencia en las manifestaciones, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó que hay 30 detenidos, entre ellos un extranjero, por la jornada violenta de grupos que pretendieron vandalizar al concluir las manifestaciones de apoyo por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y rechazó tajante que haya represión por parte de las autoridades.

Entrevistado anoche en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el encargado de la política interior del país calificó de "inadmisible" que grupos ajenos al movimiento, que se caracterizan por su violencia y que no es la primera vez que lo hacen, agredieron y atacaron a las fuerzas de seguridad, tanto federales como del DF.

Ante ello, aseguró, "hemos actuado con firmeza y con determinación. No vamos a permitir que se lastime a terceros, que se lastime a las instituciones, porque de esa manera también se está lastimando a los mexicanos".

Reiteró que, de ninguna manera, hay represión por parte de las autoridades, pues refirió que los propios medios de comunicación han dado cuenta de la tolerancia en la actuación de las fuerzas federales, y que "llegó un momento en el que, a tal agresión que se vio tan violenta, tuvieron que actuar tanto los policías del Distrito Federal como las Fuerzas Federales".

Reconoció que la manifestación de respaldo a los 43 normalistas de Ayotzinapa fue "ordenada y pacífica", ante lo cual insistió en que el gobierno federal está determinado en llegar a la verdad y castigar a todos los responsables.

Encapuchados opacan marchas pacíficas en el país

Durante la jornada de movilizaciones de acción global Ayotzinapa, se presentaron algunos desmanes en varios estados del país.

México.-
Las movilizaciones en la ciudad de México y varios estados del país para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, se han visto empañadas por actos de vandalismo de algunos manifestantes con el rostro cubierto.
En el Distrito Federal, encapuchados se enfrentaron contra policías cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te presentamos, bloqueos y destrozos realizados por los autodenominados anarquistas en otras entidades.

EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DAÑAN COMERCIOS
Un grupo de jóvenes embozados, armados con palos y piedras, incendiaron una tienda de conveniencia y causaron destrozos en una plaza comercial deSan Cristóbal de la Casas, previo al inicio de la marcha de maestros con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana y en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Horas más tarde las autoridades estatales confirmaron que fueron detenidas 13 personas, como presuntos responsables de los disturbios.

EN GUERRERO, BLOQUEOS DE LA AUTOPISTA DEL SOL

Un grupo de manifestantes encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon por al menos cuatro horas la Autopista del Sol, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del Sol, donde quitaron a los empleados de Capufe y se pusieron ellos a cobrar el paso de los autobuses.

QUEMAN PUERTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE

Normalistas del municipio de Hecelchakán, Campeche, quemaron las puertas del Palacio del Ayuntamiento.
Los manifestantes se sumaron al desfile del 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Fue cuando su contingente llegó a las autoridades municipales donde los estudiantes de la Normal solicitaron un minuto de silencio para sus 43 compañeros desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Toman estudiantes caseta de Tepoztlán y marchan

La primera manifestación de este jueves, se realizó de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, y participaron por lo menos dos mil estudiantes vestidos de negro.

Tepoztlán, Morelos.-
Estudiantes de la Universidad Estatal y de las escuelas normales de Morelos realizaron una marcha de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, de forma simultánea tomaron la caseta ubicada en el municipio de Tepoztlán.

En la caseta de cobro de Tepoztlán, cobraron a las personas que transitaban por este lugar una cuota voluntaria para dejarlos continuar su camino por esta vía que comunica a Cuernavaca con Cuautla.
La universidad suspendió sus actividades académicas y un grupo de estudiantes intentó sumarse al desfile del 20 de noviembre, sin embargo, la policía estatal se los impidió.

La primera manifestación de este jueves, se realizó de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, y participaron por lo menos dos mil estudiantes vestidos de negro quienes realizan boteos a su paso, para recaudar fondos y enviarlos a la Normal de Ayotzinapa.

En el caso de los estudiantes que tomaron la caseta en Tepoztlán, también indicaron que lo recaudado lo enviarán a las familias de los 43 desaparecidos de la normal guerrerense.

La universidad suspendió sus actividades académicas y un grupo de estudiantes intentó sumarse al desfile del 20 de noviembre, sin embargo, la policía estatal se los impidió y pero más tarde llegaron al zócalo a realizar un pase de lista en el asta bandera.

Las manifestaciones causaron un grave problema en Cuernavaca, ya que varias de sus vialidades se encuentran colapsadas debido al tráfico provocado por el cierre de las avenidas por donde marchan los estudiantes.

A su vez la Policía de Tránsito de Cuernavaca y el Mando Único, realizaron una tarea de acompañamiento a la manifestación para prevenir cualquier accidente, incluso personal de protección civil de la Universidad de Morelos encabezó las manifestaciones.

Nuevo director de IPN representa avance en conflicto: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, consideró que Enrique Fernández Fassnacht, cumple los requisitos

México.-
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, consideró que el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, cumple los requisitos y representa un avance para resolver el conflicto y regresar a clases.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, aseveró que el nombramiento cumple con el artículo 12 de la Ley Orgánica del Politécnico Nacional.

Nosotros ya dimos un paso con la designación del director y yo espero que las discusiones de los temas faltantes se aceleren, que compartidamente, como lo hemos hecho con respeto, se asuman los compromisos que el director los firme y podamos ya arrancar clases", aseguró.

Ante la insatisfacción de los estudiantes del instituto por el nuevo director, aseveró que cumple con los requisitos y que hay quienes tienen insatisfacción hasta porque llueve.

¡ATACAN OTRA VEZ!

Luego de bloquear el Circuito Interior, un grupo de encapuchados se dirigió por las colonias aledañas a Calzada Ignacio Zaragoza, ubicada a un kilómetro del Aeropuerto, para lanzar bombas molotov y cohetones a una valla de granaderos quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Al grito de: "vivos se los llevaron vivos los queremos", por los normalistas desaparecidos del Estado de Guerrero, el grupo de supuestos estudiantes, tapándose el rostro con pasamontañas, paliacates, redes y cargando palos, así como piedras y por lo menos una veintena de bombas molotov, a unos 20 metros de los uniformados, lanzó todo tipo de objetos.

Las bolas de fuego por los explosivos se generaron a poca distancia de los uniformados, quienes con sus escudos trataron de protegerse del ataque.

Antes de llegar a ese sitio, los jóvenes se proveyeron de mobiliario urbano con la intención de bloquear el paso a la policía, ya que unas horas antes les fue impedido avanzar por granaderos, debido a que pretendían llegar al aeropuerto.

Los granaderos formaron distintos cercos en Circuito Interior. Así frenaron a cerca de 250 manifestantes que se replegaron hacia Metro Oceanía.

En el recorrido, los jóvenes gritaron "ojo por ojo, diente por diente" y corean del 1 al 43, en alusión al número de normalistas desaparecidos a finales de septiembre en Iguala. "Nos falta uno, nos faltan tres, presentación con vida de los 43", se escuchó entre los estudiantes.

Los manifestantes al verse copados, se enfilaron hacia Calzada Zaragoza y Circuito Interior, ahí arrojaron gasolina a una patrulla, pero policías apagaron las llamas.

Zaragoza fue cerrada en ambos sentidos, desde Avenida Taller hasta Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Gómez Farías.

Luego de varios minutos, los encapuchados retrocedieron y avanzaron hacia calles aledañas, mientras que el grupo de granaderos, en determinado momento encapsuló a por los menos unos 150 jóvenes.

Los policías aprovecharon para realizar varias detenciones, sin embargo algunos avanzaron por Zaragoza tomándose de los brazos.

Niño de cinco años alerta sobre el asesinato de su familia en Michoacán

Un menor de edad avisó a los vecinos que su familia fue acuchillada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Buena Vista de Morelia.

Michoacan.- En Morelia, tres miembros de una misma familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados al interior de su domicilio, los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 840 en la Avenida del Estudiante, colonia Buena Vista.

Según los primeros informes, un niño de 5 años de edad alertó a los vecinos sobre el homicidio de sus familiares.

Los cuerpos presentaban lesiones provocadas con arma punzocortante, no se descarta que el responsable del múltiple homicidio sea una persona conocida, debido a que ninguna cerradura estaba forzada.
Personal de la PGJE inició las investigaciones con respecto al caso, no se descarta ninguna línea de investigación.

Diario El mexiquense


Diario El mexiquense 21 Noviembre 2014 by elmexiquense



Le quemaron cara y manos por ladrón en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Sigue hospitalizado, el ladrón de transporte público que estuvo a punto de ser linchado y quemado por vecinos de la colonia San Carlos y pasajeros a quienes había despojado de sus pertenecías el sábado pasado

Ecatepec, México.- Con graves quemaduras en la cara y manos provocadas por furiosos ciudadanos, quienes le lanzaron un líquido flamante y después le prendieron fuego, el sujeto de aproximadamente 35 años de edad aún se encuentra internado en el hospital de Las Américas a donde fue trasladado después de los hechos ocurridos en días pasados.

Esto como se recordará sucedió el pasado sábado a las 22:00 horas cuando el malhechor después de robar a usuarios del transporte público abordo de la unidad de la línea de transportes San Pedro Santa Clara cuando circulaba por la avenida Ecatepec de la comunidad de Lomas de San Carlos.

Después de cometido el atraco, amenazó con una arma punzocortante al conductor para que se detuviera y poder huir con el botín, pero la sorpresa fue que al bajar de la unidad, el chofer se le lanzó por la espalda y lo empezó a golpear, por lo que varios pasajeros así como vecinos se sumaron, propiciándole una tremenda golpiza.

El joven que no pensaba que pasaría esto, solo gritaba que lo soltaran, pero entre las personas alguien sacó un líquido que le vacío en el rostro y manos para prenderle fuego, ya que querían darle un escarmiento para que no se atreviera a seguir cometiendo delitos.

El delincuente gritaba del dolor, mientras seguía siendo golpeado, pero policías que realizaban patrullajes se percataron de los hechos y lograron rescatar de entre la multitud al individuo antes de que este fuera linchado, aunque la gente no querían entregarlo a las autoridades y pretendían acabar con él.

Por lo que los uniformados pidieron a poyo de una ambulancia mientras lo trasladaban a las instalaciones del sector policiaco ubicado en esa zona, quienes después trasladaron al presunto ladrón en calidad de detenido después de brindarle los primeros auxilios al Hospital de Las Américas donde han pasado seis días y sigue hospitalizado debido a la golpiza y quemaduras que presentaba en su cuerpo.

Acribillan de tres balazos a joven en Ecatepec

Supuestamente lo balacearon en el cerro, caminó herido y cayó muerto en la colonia La Joya

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A decir de vecinos los hechos ocurrieron ayer aproximadamente después de las once de la mañana, cuando al salir de sus hogares vieron a un masculino a quien tan solo conocían como “El Giovanni” tirado sobre la acera bañado en sangre frente al domicilio marcado con el número 2 de la calle Jade de esa localidad, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Los pobladores dijeron que cuando salieron de sus hogares se dieron cuenta del hallazgo, pero que en ningún momento escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que indicaron que a lo mejor lo habían balaceado en la parte de arriba del cerro y el hoy occiso solo alcanzó a llegar hasta ese lugar donde perdió la vida.

Giovanni, como lo conocían, porque en realidad no se sabían su nombre, era un joven que tan solo veían rondando por las calles pero que no sabían en donde vivía, dijeron vecinos.

Tras estos hechos arribaron al lugar elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área tras percatarse que el cadáver presentaba dos heridas por arma de fuego en el abdomen y una en uno de los brazos.

A la zona del crimen también llegó personal de la Fiscalía de Homicidios quienes tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO de San Cristóbal Ecatepec, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Le destrozaron el cráneo a balazos

Por Beda Peñaloza

Texcoco, México.- Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba tres impactos de balas, sobre un puente peatonal ubicado en el kilómetro 24+500 de la carretera México-Zacatepec del municipio de Texcoco.

El hallazgo fue ayer por la mañana por personas que cruzaban el puente con rumbo a distintos destinos como trabajos y escuelas, quienes al ver al masculino de aproximadamente 35 años, tirado en un charco de sangre dieron parte a las autoridades.

El Occiso, que vestía playera color azul, pantalón café y zapatos negros presentaba dos tiros en la espalda y uno en la cabeza acabaron con su vida, por lo que se presume que pudo tratarse de un asalto.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y estatal de ese municipio quienes acordonaron la zona para evitar la mirada de curiosos.

A la zona llegaron agentes del ministerio Público de Texcoco quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de esa localidad.

Alumnos de la universidad Insurgentes piden seguridad en alrededores del plantel

Por: Beda Peñaloza

Un grupo de estudiantes de la Universidad Insurgentes marcho por la vía Morelos hasta llegar al ayuntamiento de Ecatepec, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y al mismo tiempo para exigir seguridad alrededor del plantel educativo ubicado en la Vía Morelos en la colonia Santa Clara.

Los universitarios con cartulinas en mano expresaban su apoyo hacia los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, también pedían a las autoridades municipales de Ecatepec, que se realizara patrullaje en las horas de entrada y salidas de la escuela, porque dijeron han sido víctimas de muchos asaltos y temen que en uno de esos alguno de ellos ´pierda hasta la vida.

Ante este hecho sin hacer plantón alguno una comisión fue recibida por el director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Capitán Leonel Terán Ramírez y el subdirector de gobierno Israel Trejo, quienes tras de dialogo con los jóvenes se comprometieron a que elementos de la corporación realizarán los rondines correspondientes para brindarles seguridad a toda la matricula estudiantil.

Directora se negó a extorción del supervisor Cayetano Valle Soto, y éste le retiro arbitrariamente su puesto

María Sandra Luz González Pérez,  no se dejó extorsionar.
Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por negarse a entregar la cantidad de aproximadamente 14 mil pesos, la maestra María Sandra Luz González Pérez, directora de la escuela secundaria 102 “licenciado Juan Fernández Albarrán” , ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fue despojada de su cargo, sin notificación alguna por el supervisor de la zona 17 Cayetano Guillermo Valle Soto y desde el mes pasado la tiene solo sentada en una banca en el patio de las instalaciones de la dirección general de Educación Básica de Ecatepec.

En entrevista durante su hora de comida, la profesora González Pérez señaló que con el argumento del accidente que sufrió un alumno al caerse dentro del plantel ubicado entre las calles Moctezuma y Azteca el día ocho de octubre, mientras ellas había salido a realizar unas compras de material para la institución, el supervisor Valle Soto en compañía de la licenciada del departamento jurídico Brenda Urbano Sánchez, molestos le habían informado que debido a que ella estaba ausente durante ese hecho ya no se presentará a la dirección sin ningún documento que avalara ese dicho.

Supervisor de Zona, Cayetano Valle Soto (Izq.)
Por lo que dos días después subsecuentes fueron cambiadas las chapas de las puertas y sellando la dirección le negaron el acceso, notificándole que si quería seguir cobrando la quincena que se presentará a la subdirección regional en Ecatepec, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en la colonia San Cristóbal Centro, en donde como castigo la mantienen sentada en una banca en el patio en un horario desde las 9 de la mañana hasta las seis de las tarde desde el día 16 de octubre, sin que le resuelvan su problema.

Pero mientras en su lugar tomó el cargo el auxiliar del supervisor y cómplice de todas sus anomalías Jorge Román Linares, solo por el simple hecho de negarse a entregarle la cantidad de 10 pesos por alumno que le exigía, sumando la cantidad de 7,620 pesos por el turno matutino, mientras del vespertino $6,200 y esto sin entregarle ningún comprobante de recibido como pensaba hacerlo, iniciando un acosos y hostigamiento hacia su persona hasta que encontró el pretexto para quitarla del cargo.

La docente con casi 36 años de servicio a la educación aclaró, que el adolescente que se accidento fue atendido adecuadamente, sin que sus padres se presentaran a efectuar algún reclamo.

Estos hechos se han realizado por parte del supervisor sin hacerle una notificación por escrito de su despojo del cargo y advirtiéndole que no por ningún motivo les informe a los padres de familia de lo que sucede y ahora pretenden hacerla firmar un documento con palabras que solo a ellos conviene.

Por lo que a través de su abogado ha realizado una denuncia ante el agente del ministerio público de la Fiscalía de Servidores públicos y ha pedido la el apoyo al gobernador del Estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas por medio de un escrito, para que se investiguen los hechos así como al supervisor de la zona escolar numero 17 Cayetano Guillermo Valle Soto y pueda ser reinstalada en su puesto de la que con mentiras le pretenden quitar
Esto solo lo armaron para que con la complicidad de su personal puedan manejar libremente los recursos económicos que entra por cuotas y apoyos de gestiones que entrega el gobierno estatal y federal para mantenimiento del plantel, ya que ahora se presume intenta hacer cambio de la mesa directiva que conforman los padres de familia, donde además indican ya se adueñaron del control de la cooperativa escolar, por lo también pidió la intervención de los derechos humanos donde realizó su queja.

Torres Huitrón en homenaje a las glorias de la lucha libre de Ecatepec

Ecatepec, México.- El Diputado José Alfredo Torres Huitrón asistió como invitado especial al evento donde se entregaron reconocimientos a las Leyendas de la Lucha libre en Ecatepec, entre ellos los grandes ídolos como Mr. Jack, el príncipe Maya Canek y el Fantasma, espectáculo que se llevó acabo en el Centro Cívico de San Cristóbal.

Durante su mensaje el Legislador habló de lo importante que es mantener las tradiciones y apoyar e impulsar éste tipo de actividades deportivo-recreativas que mucho ayudan en el mejoramiento emocional de la ciudadanía que diariamente se ve afectada por los incidentes propios de la vida cotidiana y en algunos casos genera algún tipo de afectación en su salud.

El legislador Torres Huitrón dijo que éste deporte del pancracío en su esencia emotiva genera en los menores un gran interés de una práctica deportiva que a su vez se convierte en una alternativa de convivencia social al margen de las actitudes que degeneran en bandas delictivas.

Finalmente felicitó a sus amigos luchadores a quienes recordó que en su época de niñez y adolescencia fue un admirador de sus respectivas carreras deportivas.

Diario de Coacalco

Sapasac en Coacalco trabaja en eficientar los servicios

Coacalco, México.- Siendo éste un Gobierno de Atención y Resultados, y por instrucciones del edil David Sánchez Isidoro, el Organismo Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Coacalco, (SAPASAC) trabaja diariamente en atender las necesidades de la población del municipio en la materia, ya sea realizando limpieza de pozos y redes hidráulicas, así como el cambio y reparación de tomas domiciliarias y el desazolve de coladeras.

Al igual que la dirección de Obras Públicas, SAPASAC trabaja en varias calles para realizar en coordinación con los vecinos el cambio de las tomas domiciliarias antes de que las repavimenten y no tener así que romper nuevamente la vialidad, tal como lo ha sugerido el alcalde.

Durante las giras de trabajo, el presidente municipal ha exhortado a la población a sumarse a estos esfuerzos cumpliendo con el pago de sus impuestos, ya que sin ellos no es posible mejorar los servicios y realizar obras de infraestructura. Además informó que si el suministro de agua potable se interrumpe por cuestiones propias del organismo, los afectados pueden solicitar una pipa gratuita, presentando su recibo de pago al corriente.

Tal es el caso de la petición que hicieran los vecinos de la 4ª Privada de Arándanos directamente al director, ya que su calle presentaba una grave fuga en la red principal, la cuadrilla acudió el lunes 17 de noviembre, día no laboral para reparar dicha afectación. Los vecinos reconocieron la buena disposición de las autoridades y agradecieron la pronta respuesta.

Por su parte, Luis Miguel Claudón García informó que se aplicará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en pagos de contado y con tarjeta Bancomer a 3 y 6 meses sin intereses, únicamente para uso doméstico, aunado a este descuento para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con discapacidad, se otorgará un 32 % más.

Formemos una alianza entre sociedad y gobierno: Nallily González

Coacalco, México.- “Al conmemorar el CIV aniversario del inicio la Revolución Mexicana, recordamos a aquellos que perdieron la vida en búsqueda de una mejor situación en la vida política del país, de contar con gobernantes electos de forma democrática, acciones que hoy nos permiten estar al frente de este gobierno refrendando así, el compromiso del alcalde David Sánchez Isidoro de lograr la paz social en el municipio”, señaló Laura Nallily González García, Secretaria del H. Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal.

En su discurso González García exhortó a la población a unir fuerzas nuevamente para mejorar la vida del país, crear un sólido vínculo entre sociedad y gobierno donde cada uno realice lo propio. En este municipio trabajan por completar un sistema integral de seguridad, sin embargo no es suficiente, se requiere de la participación activa de todos los ciudadanos, siendo éstos los ojos y oídos para reportar situaciones de peligro.

Agregó que cambiar la situación en México implica que todos asumamos el compromiso de formar jóvenes con disciplina y valores, que amen su patria y que quieran un futuro lleno de buenas oportunidades de crecimiento, un lugar digno para vivir y por eso, Coacalco cuenta con un Gobierno de Atención y Resultados.

Por su parte, José Martín Torres Cortés, director de Educación y Cultura refirió que la Revolución Mexicana suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, asimismo señaló algunas de las acciones que debieron suscitarse para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz.

La ceremonia cívica tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y contó con la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, directores y coordinadores de la administración, así como directores de instituciones educativas del municipio.

Para vestir la ceremonia, la Banda de Marcha y Bastoneras de la Coalición de Coacalco bajo la dirección de Francisco Mata Rivas hicieron gala de sus habilidades, de igual forma los alumnos de la Escuela Primaria Xochipilli presentaron la tabla rítmica titulada Los Alazanes, por último niñas del Colegio Tepeyac a cargo de Sebastián Millán, realizaron algunas acrobacias y pirámides.

Diario de Tecámac


Vigilarán con "lupa" elección de candidatos

Estado de México.- Luego de asegurar que en el Estado de México se están haciendo esfuerzos muy importantes por blindar las elecciones del año próximo, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que en caso de detectarse alguna situación como la del ex alcalde de Iguala, de inmediato se alertaría a los partidos políticos que pudieran postularlo.

En entrevista, Manzur Quiroga se dijo "convencido de que todos los partidos perseguimos lo mismo, que le vaya bien al Estado de México, que le vaya bien a México, yo no creo que haya un solo partido político, de ninguna ideología, que mande a un candidato con una mala intención", señaló.

El secretario general de Gobierno externó su convicción de que las condiciones en el Estado de México "están dadas para que tengamos unas elecciones en paz y con tranquilidad, en donde vamos a tener unas elecciones en paz y donde le va a ir muy bien al estado".

A la pregunta sobre cómo blindar a los partidos políticos y a los candidatos de la influencia de los grupos delincuenciales, Manzur Quiroga aseveró "yo creo que todos los partidos deben ponerse de acuerdo entre ellos y también con la autoridad estatal y nosotros (las autoridades) coadyuvar a que se tenga un gran control con los posibles candidatos que postulen los partidos políticos".

Sobre el caso Iguala, el responsable de la política interna en la entidad comentó: "el tema era sabido y sin embargo, el candidato del PRD en Guerrero gana las elecciones y sigue haciendo lo suyo sin que nadie diga nada, sin que nadie vea nada y hoy es ya un problema nacional que se dio en un estado gobernado por el PRD y en un municipio gobernado por el PRD".

Pero ahora es un motivo de censura internacional no nada más para ellos sino para todo el país, aceptó el funcionario y agregó: "yo si te quiero decir que en el Estado de México se están haciendo esfuerzos muy importantes por blindar las elecciones, porque tengamos unas elecciones en paz y ojalá los partidos políticos no cometan errores en la postulación de sus candidatos".

Seguramente algunos partidos estarán solicitando a sus posibles candidatos el certificado de antecedentes no penales; además, el gobierno del estado estará atento a proporcionar la información que los distintos partidos requieran.

Y a la interrogante ¿si ustedes detectarán en algún momento determinado la posibilidad de que en el Estado de México sucediera lo que pasó en Iguala alertarían a los partidos políticos, les darían la información? respondió: "Sin duda lo haríamos, finalmente yo nunca he visto a un partido político como un enemigo de nosotros, del gobierno o del partido en el poder, yo creo que todos perseguimos lo mismo, que le vaya bien al Estado de México, que le vaya bien al país".

Resaltó su buena relación con los partidos políticos y que nunca ha visto "a ningún partido político como un enemigo del estado o enemigo de un partido con otro, adversarios políticos sí, pero una vez que gane uno u otro partido, yo creo que todos tenemos que unirnos para que le vaya bien al país".

Por otra parte, Manzur Quiroga reiteró que la conmemoración del CIV aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo en paz, con una ceremonia muy importante en la Plaza de los Mártires, enfrente del palacio de gobierno.

Recordó que algunos alumnos han anunciado que van a tener una marcha y precisó que el gobierno del estado será respetuoso de las manifestaciones que ellos estén haciendo, más si se trata de apoyo a unos jóvenes desaparecidos que han despertado un sentimiento de pesar en el presidente de la República, el gobernador del Estado de México, él mismo, acotó.

Sobre la posibilidad de que los estudiantes de Ayotzinapa puedan ser encontrados vivos expresó "no lo sé, es un asunto que ni siquiera está en este estado, a mí me gustaría mucho que estuvieran vivos, lo que le deseo a las familias de estos jóvenes es que esto tenga un buen final", concluyó

Investigados aspirantes a cargos de elección popular

Como consecuencia de un amplio trabajo de investigación que el gobierno federal realizó para conocer los perfiles de los ciudadanos que aspiren a cargos de elección popular el próximo año sea detectado una gran controversia que va desde los recursos que han acumulado y aspectos de su vida familiar.

De acuerdo al documento que conocimos las autoridades tienen conocimiento de que la gran mayoría de estas personas de todos los partidos políticos presentan incidentes que si salen a la luz pública podrían desde impedirles su participación en el proceso electoral.

Entre ellos según la fuente se encuentran alcaldes, que podrían ser observados por el manejo nada claro de los recursos públicos y la sospecha de los bienes que han adquirido no se ajustan a sus ingresos lo que de manera automática provoca sospecha del origen de los dineros.

Así mismo se detectó que muchos de sus colaboradores están sirviendo de prestanombres para escriturar propiedades y como es obvio tampoco podrán justificar tener la capacidad para realizar las presuntas compras.

Esta situación, plenamente investigada y comprobada, cuartara que muchos aspirantes se vean obligados a declinar para evitar ser sujetos no solo al escarnio público sino también a ser sometidos a un juicio judicial,

Diario de Tultitlan