Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Sistema DIF de Tultitlán previene enfermedades en esta temporada invernal

Tultitlan.- La actual administración 2013-2015, preocupada por la salud de las y los tultitlenses, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán (DIF) implementa jornadas de vacunación en todos los Centros de Salud ubicados en el municipio.

“Las infecciones más comunes son virales, en general son gripas y se presentan en esta temporada por el descuido de la gente al tomar bebidas frías, no cubrirse adecuadamente en esta época y en los DIF de Tultitlán estamos vacunando a la ciudadanía en general para disminuir los índices de personas enfermas de gripa” comentó la coordinadora del DIF Centro, Mariana Moctezuma.

Asimismo, las autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos no automedicarse con antigripales de venta libre, pues todo medicamento debe ir recetado por un medico ya que contienen sustancias que pueden producir reacciones secundarias a los pacientes, sobre todo en dosis para niños, decisiones que pueden resultar muy contraproducentes.

La coordinadora explicó que los menores de 5 años y adultos mayores son las personas que resultan más afectadas en esta temporada “menores de 5 años y personas adultas, son las que están mas en riesgo de enfermarse, sin embargo personas con diabetes e hipertensión también resultan afectadas porque su sistema inmunológico esta dañado y esto permite que se contagien fácilmente, más si los enfermos no tienen los cuidados necesarios para no contagiar a la demás gente”.

Cabe destacar que la ciudadanía puede ser atendida, en los diferentes instalaciones medicas del DIF municipal, y recibir vacunas y servicios médicos correspondientes, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 o bien, para emergencias, las 24 horas en la clínica de cabecera municipal.

Finalmente, la servidora pública recomendó a la población, principalmente a las mamás, no permitir que los niños estén descalzos, estar bien abrigados y si hay enfermos de gripa en casa, usar cubrebocas, tomar cítricos y muy importante no automedicarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario