Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Se ‘marchitan’ ventas de árboles navideños

Las ventas de árboles de Navidad son inferiores a las registradas en años pasados, cuando las personas “abarrotaban” los mercados populares.

A pesar de que faltan pocos días para celebrarse la Nochebuena, las ventas de árboles de Navidad son inferiores a las registradas en años pasados, cuando las personas “abarrotaban” los mercados populares, señalaron los locatarios del ramo.

En un recorrido por mercados tradicionales de venta de árboles y artículos navideños, como el de Río Blanco, en la colonia Industrial, y el de Jamaica, se observó que los comerciantes de árboles navideños se quejan de que las ventas “están muy flojas”. Explican que los compradores no quieren pagar más de 500 pesos por un árbol grande natural, cuando lo precios van desde los 300 -los de un metro o menos- hasta mil 200 o mil 500 pesos, “porque son importados de Canadá”, informaron.

Miguel Olvera, locatario del Mercado de Río Blanco, dijo que comparado con años anteriores hay menos afluencia de clientes “y la mayoría de los que vienen no traen mucho dinero para comprar y andan regateando”.

A su vez, Rosa Dueñas, vendedora del mercado de la Industrial, expuso que los festejos del 16 de septiembre “marcan” la tendencia de las siguientes fechas de festejo “y este año, desde las fiestas de Independencia, la gente anda muy desanimada y con poco dinero”, señaló la comerciante como buena observación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario