Directorio

Directorio

viernes, 19 de diciembre de 2014

Refrenda EPN compromiso social con reformas estructurales

El presidente de la República sostuvo una reunión en Los Pinos con líderes sindicales y de centrales obreras.

México.-
Ante líderes sindicales ydirigentes de las principales centrales obreras del país, elpresidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso de lograr que en poco tiempo la sociedad comience a sentir los beneficios de las reformas estructurales que hoy se están implementando.

Durante el encuentro efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario recordó que desde su campaña presidencial diversos sectores le expusieron la necesidad de que el país potenciara su crecimiento económico, lo que llevó a impulsar un nuevo andamiaje legal en diversos sectores que ahora podrán recibir una mayor inversión pública y privada.

Este tipo de reunión entre el Presidente y dirigentes de las organizaciones obreras y sindicales no se daba desde hace más de 15 años.

En el encuentro el mandatario les reiteró que 2014 fue un año de claroscuros, en el que se concretaron distintas reformas impulsadas por su gobierno, pero en el que también se vivieron momentos de dolor como fue el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Destacó entre las medidas impulsadas en materia económica y social los incentivos para democratizar la productividad, las acciones de política social que permiten incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos, así como los esfuerzos que se llevan a cabo para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos.

Sobre esto último, precisó que en 2015 están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin.

Peña Nieto indicó a los dirigentes obreros que la Reforma Fiscal aprobada busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.

Entre los asistentes estuvieron Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM; Ramón Humberto Ojeda Silva, presidente del Congreso del Trabajo; Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas y presidente colegiado de la UNT; Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE; Isaías González Cuevas, de la CROC; Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE.

También asistieron Víctor Fuentes del Villar, del SUTERM, y Patricio Flores Sandoval, secretario general del SITATYR; Rodolfo González Guzmán, de la CROM y Carlos Manuel Díaz Chávez, líder de pilotos aviadores, entre otros. En total, representantes de 30 organizaciones obreras.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció el apoyo y la contribución del sector laboral a la concreción de las reformas estructurales, lo que demuestra que son además de un aliado estratégico del desarrollo de México, actores responsables.

“Al margen de posiciones ideológicas que existen, y qué bueno que existan; al margen de divergencias políticas que se dan, con lo que la discusión y el debate se enriquece; al margen de intereses en conflicto, a veces opuestos, pero nunca irreductibles, lo que ha prevalecido en el sector laboral es el interés superior del país”, afirmó el funcionario.

Respecto de las cifras de empleo formal, informó que de acuerdo con el IMSS, de enero a noviembre de este año se crearon 950 mil puestos de trabajo.

“Para avanzar en los objetivos que se ha planteado el gobierno de la República en materia de recuperación del poder adquisitivo de los salarios, la creación de empleos dignos, el combate a la informalidad, la erradicación del trabajo infantil y la modernización de la justicia laboral, hemos contado con el cabal compromiso y la participación decidida de las organizaciones obreras.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario