Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Poder judicial del edoméx coloca a la entidad a la vanguardia al impulsar avances en juicios orales y mercantiles: Eruviel Ávila

El gobernador acudió al Quinto Informe de Labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

Toluca, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el trabajo que realiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), ya que ha logrado fortalecer el Estado de Derecho, la impartición de justicia y elevar la competitividad en la entidad, colocándose a la vanguardia en esta materia, gracias a la unidad y la colaboración permanente entre el Gobierno del Estado de México y los poderes Judicial y Legislativo, lo que ha permitido brindar más beneficios a los mexiquenses.

“Quiero reconocer al señor presidente Baruch Delgado Carbajal, ampliamente su contribución inigualable al fortalecimiento del Poder Judicial, con usted al frente de esta tarea damos un paso más para fortalecer el Estado de Derecho, y la administración de justicia. Usted ha sido pieza clave en un paso histórico, la incorporación de la oralidad en los juicios penales, familiares y mercantiles de nuestra entidad”, señaló.
Al asistir al Quinto Informe de Labores del presidente del TSJEM, Baruch Delgado Carbajal, el gobernador reconoció al Poder Judicial ya que también logró posicionar al Estado de México como punta de lanza en la clasificación que mide el grado de avance en la implementación de la reforma judicial en las entidades del país, que realiza la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, lo que le ha dado mayor prestigio a nivel nacional.
En el Aula Magna de la Escuela Judicial, ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, Eruviel Ávila reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a este organismo y aseguró que su administración tendrá total respeto al proceso para elegir al nuevo presidente del TSJEM. Ante ello, anticipó que el nuevo titular contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado de México, para continuar robusteciendo la impartición de justicia y con ello brindar mayor certeza en esta materia a los mexiquenses.

Asimismo, mencionó algunos de los logros obtenidos por este tribunal en cinco años:

- Incremento en la atención de asuntos radicados en el nuevo sistema acusatorio penal, que en 2010 registró cerca de dos mil asuntos y, en este año, la cifra rebasó los 15 mil.

- Creación de los juzgados especializados en materia mercantil y la central de notificadores y ejecutores, cuyo trabajo contribuyó a que el Banco Mundial, a través del estudio Doing Bussines, colocar a la entidad como una de las mejores para invertir en México, al alcanzar el puesto número nueve de 32 entidades en el país.

En su mensaje, Baruch Delgado Carbajal, aseguró que hoy en día el Estado de México tiene un Tribunal de Justicia más fuerte y accesible para todos los mexiquenses, en el que prevalece el diálogo, la tolerancia y el respeto a la Ley, y reconoció la cercanía del gobierno del estado y afirmó que esta unidad fortalece el trabajo judicial, además de propiciar paz social y contar con una justicia más humana y cercana a la gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario