Directorio

Directorio

domingo, 28 de diciembre de 2014

Pide cardenal atender a jóvenes para "no poner en riesgo futuro del país"

Norberto Rivera Carrera llamó a las autoridades y sociedad civil a fomentar valores humanos necesarios para regenerar el tejido social.

México.-
Al celebrar su última misa dominical del año en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió a los gobernantes de México no descuidar a los jóvenes en el terreno del abandono, del crimen y de las drogas "para no poner en riesgo" el futuro del país.

Los gobernantes, los legisladores, los que tienen especiales responsabilidades sociales tienen el deber de ayudar, fortalecer y hacer crecer a la familia que den cohesión de estabilidad; proceder de otra manera es provocar heridas incluso irreparables en el tejido social y poner en serio riesgo el futuro de México. El que siembra vientos cosecha tempestades", dijo.

Llamó a las mismas autoridades y la sociedad civil a fomentar y adoptar los valores humanos y religiosos necesarios para regenerar el tejido social, y tomando un pasaje bíblico como ejemplo, el de la niñez de Jesucristo, pidió a los habitantes del país formar una comunidad "indisoluble" y estable para crear condiciones positivas de desarrollo para las nuevas generaciones de mexicanos.

Una humanidad que dirige su mirada al hogar de Nazaret se llena de razones para respetar los derechos de los niños, para evitar que sean abandonados o sea manchada su dignidad con el horrendo crimen de la pornografía y de la prostitución infantil, la iniciación a las drogas, la falta de alimento y de hogar o con trabajos que piden su educación y su desarrollo humano", aseveró el mitrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario