Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Peña Nieto: reformas mejorarán los ingresos

El Presidente admitió no estar satisfecho con lo logrado y dijo que será perseverante para que los cambios se traduzcan en beneficios para los bolsillos de las familias.

Cintapala, Chiapas.-
En lo que fue el arranque de su tercer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que no está satisfecho con lo que ha logrado su administración al día de hoy, aunque, dijo, será perseverante para conseguir que el proceso de transformación en que se encuentra el país, por la implementación de las reformas estructurales, se traduzca en beneficios directos para los bolsillos de las familias mexicanas.

“Queremos que el país crezca, haya mayor desarrollo, más empleo y, sobre todo, mejores ingresos para las familias mexicanas. Y reitero: no estamos satisfechos por lo que hemos alcanzado.

“Sí, por lo que hemos logrado en el cambio estructural, pero ahora hay que ser perseverantes para asegurar que esos beneficios que sabemos vienen de estas reformas, lleguen y beneficien a todas las familias mexicanas.”

Reiteró que los cambios que ha impulsado desde el inicio de su administración han sentado las bases para que México crezca de manera sostenida.

Que “las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar, tengan mejores ingresos, ganen más por su trabajo, les rinda de mejor manera el ingreso que tienen y vivan en condiciones de mayor dignidad y de mayor desarrollo”, es ahora lo que se tiene que concretar.

“Es claro que el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de estos dos primeros años ha tenido un objetivo fundamental: establecer una nueva plataforma, un nuevo marco legal que le depare al país mayor prosperidad, mayor desarrollo y mejores condiciones para todos los mexicanos.

“Y ese camino lo estamos abriendo. Seguiremos trabajando de manera prioritaria en alcanzar el objetivo trazado.

“Porque, reitero, no sólo se trataba de cambiar las leyes o de cambiar la Constitución para varios propósitos, sino de asegurarnos que esos cambios impacten y beneficien a todas las familias mexicanas”, comprometió.

Ante unos 7 mil chiapanecos reunidos en la unidad deportiva de Cintalapa, el mandatario entregó cien viviendas a habitantes de esta comunidad, y de manera simbólica otras 17 mil 753 del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en 27 entidades del país, que beneficiarán a más de 60 mil familias.

En este marco, recordó que el pasado jueves en Palacio Nacional anunció un programa prioritario de desarrollo integral para Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que incluye la creación de tres Zonas Económicas Especiales (ZEE), la primera en el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec; una más en Puerto Chiapas; y la tercera que vendrá a detonar el desarrollo económico en los municipios colindantes al puerto de Lázaro Cárdenas, tanto de Guerrero como de Michoacán.

Se trata, abundó, de “establecer condiciones especiales a través de impuestos más bajos, de incentivos fiscales, de mayor crédito al desarrollo de estas tres entidades federativas”.

Dos años

Algunas de las acciones más importantes del gobierno federal en esta administración tienen que ver con las reformas estructurales que impulsó.

• El presidente Enrique peña Nieto logró darle vida a 11 reformas estructurales aprobadas en sus primeros 20 meses de administración.

• Al firmar el decreto para la promulgación de la Reforma Energética, el 20 de diciembre, que fue considerada por analistas como “la madre de todas las reformas”, Enrique Peña Nieto anticipó que México aprovecharía este nuevo andamiaje jurídico para continuar con su transformación en beneficio de su población.

• El 31 de enero el presidente de la República promulgó la Reforma en Materia Político-Electoral, la que subrayó es un paso trascendental hacia la consolidación de la democracia en México, en la que “ganan los ciudadanos”.

• El paquete completo de reformas, hoy en marcha, son la Educativa, de Telecomunicaciones, Laboral, Energética, Político-Electoral, de Competencia Económica, Financiera, Hacendaria, de Transparencia, la Ley de Amparo y el nuevo Código de Procedimientos penales.

• La implementación de estos cambios estructurales sigue en camino, y los mexicanos comenzarán a sentir en sus bolsillos estos beneficios de forma directa, ha garantizado Enrique Peña Nieto en diferentes foros.

• En este segundo año reiteró que el proceso reformador fue posible luego del histórico acuerdo que significó el Pacto por México en 2012 y que hoy a pesar de su extinción marcó el camino para mantener el diálogo legislativo en favor del país.

Atacan el hambre y mejoran salud y vivienda

Durante el inicio de su tercer año al frente de la administración federal, y en su visita número ocho a Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello y una comitiva de secretarios federales, entregó apoyos del programa Prospera, puso en marcha dos centros de salud y otorgó cuatro mil 763 viviendas dignas en el estado, con lo que concluyó la entrega nacional de 17 mil 753 casas a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Tras destacar que a dos años de estar al frente de esta administración, sin duda se han dado pasos importantes, con reformas, acciones y programas en beneficio de más mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que envió un paquete de reformas en materia de seguridad, tal como lo señalara en días pasados durante su mensaje en Palacio Nacional. Luego de ello, el Presidente reiteró que Chiapas tiene en él a un gran aliado para el desarrollo.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco se refirió al mandatario federal como “un hombre que ha tomado las decisiones necesarias para darle nuevos cimientos de desarrollo al país”, y que por primera vez en la historia, emprende un planteamiento de desarrollo para los estados del sureste, de manera especial para Chiapas y la frontera sur, con las estrategias federales presentadas en los últimos días”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario