Directorio

Directorio

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡PAGO CON SANGRE!

México.- Cua­tro su­je­tos de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "La Fa­mi­lia", acri­bi­lla­ron de 6 ba­la­zos a un co­mer­cian­te de per­fu­mes en el tian­guis El Sa­la­do por­que se ne­gó a pa­gar el de­re­cho de pi­so. En los mo­men­tos en que es­ca­pa­ban los ase­si­nos, fue­ron des­cu­bier­tos por po­li­cías pre­ven­ti­vos y mu­ni­ci­pa­les, quie­nes tras una ba­la­ce­ra, uno de los pre­sun­tos ase­si­nos fue ul­ti­ma­do a ti­ros.

Los otros tres im­pli­ca­dos en el cri­men del co­mer­cian­te es­ca­pa­ron, por lo que si­guen sien­do bus­ca­dos por las po­li­cías del Dis­tri­to fe­de­ral y Es­ta­do de Mé­xi­co, de­bi­do a que se pre­su­me que hu­ye­ron ha­cia el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl.

El do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rrió la tar­de de ayer do­min­go en Ave­ni­da Tex­co­co, en­tre Jo­sé Ma­ría Gu­tié­rrez y Sen­ti­mien­tos de la Na­ción, Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal la Col­me­na, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, cer­ca del puen­te La Con­cor­dia de Cal­za­da Za­ra­go­za, lí­mi­te con el mu­ni­ci­pio de Ne­za­hual­có­yotl.

De acuer­do a in­for­mes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­pa­la­pa, al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras de ayer do­min­go, al me­nos cua­tro su­je­tos se apro­xi­ma­ron a un ven­de­dor de per­fu­mes en los pues­tos ubi­ca­dos en el cru­ce de Ave­ni­da Tex­co­co y Gu­tié­rrez, lí­mi­tes de Iz­ta­pa­la­pa y Ne­za­hual­có­yotl.

Ahí, los cua­tro in­di­vi­duos le exi­gie­ron el pa­go del de­re­cho de pi­so al ven­de­dor de per­fu­mes, al ne­gar­se, uno de los in­di­vi­duos, sa­có un ar­ma de fue­go con la que le dis­pa­ró en seis oca­sio­nes a cor­ta dis­tan­cia.

Las ba­las se alo­ja­ron en el cuer­po del ven­de­dor de per­fu­mes, quien se des­plo­mó al pi­so mor­tal­men­te he­ri­do.

Lue­go de ello, los de­lin­cuen­tes tra­ta­ban de es­ca­par, cuan­do un po­li­cía de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF que vi­gi­la­ba la zo­na, se per­ca­tó del ase­si­na­to, por lo que dis­pa­ró a uno de ellos y lo hi­rió.

Mi­nu­tos des­pués, el asal­tan­te fa­lle­ció, mien­tras que sus cóm­pli­ces lo­gra­ron huir. Al­re­de­dor de 20 po­li­cías, tan­to ca­pi­ta­li­nos co­mo mu­ni­ci­pa­les, acu­die­ron pa­ra res­guar­dar la zo­na, pe­ro tu­vie­ron que lla­mar a más ofi­cia­les, pues al lu­gar lle­ga­ron al­re­de­dor de 15 fa­mi­lia­res del de­lin­cuen­te fa­lle­ci­do y que­rían lle­var­se el cuer­po.

La fa­mi­lia del su­je­to se lió a em­pu­jo­nes con los uni­for­ma­dos y arro­jó fru­ta de los pues­tos.

Al lu­gar del do­ble cri­men acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía de in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Iz­ta­pa­la­pa, los cua­les se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar y lue­go de re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te he­cho de vio­len­cia, los dos cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro de la Fis­ca­lía en Iz­ta­pa­la­pa, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario