Directorio

Directorio

martes, 30 de diciembre de 2014

Otorga edoméx más de 4 mil apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y auxiliares auditivos a personas de capacidades diferentes: Eruviel Ávila

Toluca, México.- Para apoyar a personas con capacidades diferentes, en el Estado de México se han entregado más de 4 mil piezas como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, carreolas y auxiliares auditivos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Las personas con discapacidad merecen un reconocimiento especial porque a pesar de ello, le echan ganas, son luchonas, por eso les brindamos todo el apoyo con sus sillas de ruedas, andaderas, bastones, así como atención médica, para que tengan todas las armas para salir adelante”, señaló.

Asimismo, Eruviel Ávila detalló que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este año se realizaron más de 37 mil consultas en atención a 9 mil 372 personas, 184 mil terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, en beneficio de 18 mil 500 mexiquenses con discapacidad.

De la misma forma, mencionó que en coordinación con los sistemas municipales DIF, se cuenta con 22 unidades de rehabilitación certificadas, las cuales este año otorgaron más de 280 mil consultas médicas y paramédicas a 70 mil usuarios de los centros de rehabilitación municipales.

Explicó que estas acciones fortalecen los programas de rehabilitación para elevar la autoestima del paciente, dándole la motivación y el impulso para que por sí mismo mantenga una plena integración social.

Dijo que el DIF del Estado de México ha ampliado las oportunidades para las personas que presentan una alteración funcional permanente o prolongada, física, sensorial o mental que, en relación con su edad y medio social, les implica desventajas para su integración familiar, social, educativa y laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario