Directorio

Directorio

jueves, 25 de diciembre de 2014

Niños de 12 años consumen drogas, alcohol y cigarro

Hay alerta en las dependencias federales de salud por la situación, revela el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón.

México.-
El alcohol, mariguana y cigarro son las adicciones más comunes entre los jóvenes del país, lo que ha creado una alerta en las dependencias federales de salud, debido a que la edad de consumo ha disminuido de 14 a 12 años.

En entrevista con el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, reveló que la mariguana, alcohol, cigarro están siendo consumidas por niños de 12.

Dijo que para frenar las adicciones se espera que a mediados de enero se lleve a cabo el primer el Consejo Nacional contra las Adicciones que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que se buscarán las herramientas y estrategias para frenar el consumo de estas drogas.

Mondragón y Kalb resaltó que se tiene conocimiento de un incremento en el consumo de algunos productos que causan adicción como el tabaco, alcohol y mariguana en jóvenes de 12, lo que ha causado alarma en las instituciones de salud a nivel federal.

Si sabemos que hay elevación de incidencia, lo más grave, lo subrayo, es la disminución en la edad de inicio. Tenemos inicio en tabaco, alcohol, mariguana a los 12 años de edad, lo cual es muy grave”, aseveró.

Dijo que en los próximos días la secretaria de Salud, Mercedes Juan, preparará los mecanismos para que se realice la Encuesta Nacional contra las Adicciones 2015, la cual dará un parámetro de la incidencia en el consumo de algunos estupefacientes en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario