Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mañana arranca programa Invierno Seguro 2014

Estado de México.-Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México mañana darán el banderazo de apertura del programa vacacional "Invierno Seguro 2014", el cual empezará a operar desde ese día hasta el próximo seis de enero, cuando concluye el periodo vacacional de fin de año.

Como cada año, se espera que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique de manera aleatoria exámenes médicos y toxicológicos a conductores, con la finalidad de prevenir accidentes en las vialidades del país.

A través del Centro SCT Estado de México, se informó que el banderazo para poner en marcha el programa será este jueves a las nueve de la mañana en la Caseta El Dorado, donde se reunirán las diferentes corporaciones que participan en el operativo.

La medida tendrá como finalidad prevenir durante la temporada decembrina, accidentes en las vialidades del país y con ello proporcionar seguridad y confianza a automovilistas y acompañantes, así como a los usuarios del autotransporte federal.

Se instalarán módulos en todo el país, tanto de la DGP y MPT como de los Centros SCT, en coordinación con la Policía Federal Preventiva, en las principales casetas de cobro, como las de Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Toluca, Pachuca y Texcoco, entre otros puntos carreteros.

Durante el operativo se verificará la integridad psicofísica de quienes conducen y operan las unidades vehiculares.

De manera aleatoria, se aplicarán exámenes médicos durante aproximadamente 10 minutos, tiempo en el cual se realizará una inspección general al operador, se valorarán sus reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.

A través de esas pruebas, se podrán identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteración psicomotriz que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario