Directorio

Directorio

lunes, 1 de diciembre de 2014

Llama Eruviel Ávila a cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador señaló que dicho decálogo ofrece una ruta clara para seguir impulsando los cambios de fondo que requiere el país.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas llamó a cerrar filas en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que cada quien aporte la parte que le corresponde, actuando en forma constructiva y positiva para concretar e instrumentar las 10 medidas que anunció el Ejecutivo federal con el propósito de fortalecer la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en el país.

“Todos debemos hacer lo que nos corresponde con una actitud propositiva, constructiva para caminar por el sendero de la paz, de la armonía. Debemos apostarle a que al presidente Peña Nieto le vaya muy bien, debemos entender, y que quede muy claro, que si a él le va muy bien, le va a ir mucho mejor a México.
“Lamento que haya algunas voces que apuestan a que le vaya mal, ¿qué no amamos a México, qué no queremos a México, no queremos lo mejor para nuestros niños, para nuestros jóvenes? Claro que sí, por eso debemos hacer un cierre de filas en torno a nuestro presidente, en torno a nuestro país y hacer la parte que nos corresponde”, expresó.

Luego de reiterar el respaldo y reconocimiento por parte de los tres Poderes Públicos de la entidad a las acciones anunciadas por el presidente de la República, el gobernador señaló que este decálogo ofrece una ruta clara para seguir impulsando los cambios de fondo que requiere el país.

En este sentido, consideró que como un acierto la iniciativa de reforma constitucional para expedir la Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales, para evitar que este cáncer invada a quienes constituyen el nivel de gobierno más cercano a la población.

Eruviel Ávila agregó que el establecimiento de las Policías Estatales Únicas, implicará la creación de un nuevo modelo policial, que permitirá pasar de policías municipales débiles a una corporación más confiable, profesional y eficaz, al unificar criterios, protocolos y salarios.

Asimismo, aseveró que dichas acciones permitirán combatir de raíz problemas como la inseguridad, la corrupción y la desigualdad, además de fomentar la justicia, transparencia, así como el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario