Directorio

Directorio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Insumos son prioridad para progreso: EPN

Destaca la inversión de 228 mil 500 mdp en la construcción de 17 nuevos gasoductos.

Los Ramones, Nuevo León.-
Llevar gas natural a todas las regiones del país para impulsar el desarrollo económico a través de insumos limpios y rentables para la industria que genera empleo de calidad y bien pagado, es una prioridad en la estrategia de su Administración, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Nuevo León, luego de poner en marcha la fase uno del gasoducto Los Ramones, reiteró que en este tercer año de gestión su compromiso es seguir sentando las bases para que el país genere prosperidad a las familias.

“Y estamos muy claros que estamos colocando los cimientos desde lo que ha sido el cambio o las modificaciones de orden estructural, de reformas legales en nuestra Constitución y en la legislación secundaria, para dar otro piso, para dar otra plataforma, para hacer o construir los escalones que nos permitan arribar a mejores condiciones.”

Dio a conocer que como parte del plan integral de desarrollo anunciado el jueves pasado en Palacio Nacional para sacar del atraso a Chiapas, Oaxaca y Guerrero su gobierno tiene proyectado construir un gasoducto que permita llevar el energético a estas entidades y, con ello, se establezcan las condiciones para que las industrias se animen a invertir en esta región.

Peña Nieto recordó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 prevé la inversión de 228 mil 500 millones de pesos en la construcción de 17 nuevos gasoductos que alcanzarán los ocho mil 500 kilómetros de extensión, lo que significará que al término de su administración se contará con 75% más en materia de gasoductos, casi lo doble de la capacidad que hoy tiene instalada el país.

El Presidente indicó que se deben aprovechar las ventajas competitivas del país.

“Realmente queremos aprovechar en beneficio de los mexicanos nuestras ventajas competitivas, nuestras fortalezas, ampliarlas y sobre todo que ello impacte de manera positiva en la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

“No hay otra forma, no hay otra manera de lograr que haya inversión nacional y extranjera que genere empleos, si no se cuenta con los insumos básicos y elementales, como el abasto de energía eléctrica y de gas natural”, subrayó.

Frente a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Rodrigo Medina y Egidio Torre Cantú, respectivamente, el jefe del Ejecutivo señaló que él encabeza un gobierno que escucha, “un gobierno que norma sus decisiones a partir de recoger el sentir social”.

Se trata, insistió, de hacer de México “un país más incluyente, que incorpore a más sectores de la sociedad al desarrollo y, también, el que logremos una mayor infraestructura”.

El Presidente enfatizó que México no podía seguir con crecimientos insuficientes de 2.4 promedio en los últimos 30 años, por eso es que se decidió impulsar mejores condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario