Directorio

Directorio

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Heladas dispararán precios de verduras

Mexico.- Todo se perdió con la helada de ayer, denunció Filemón Sánchez, presidente del Sistema Producto Hortalizas, quien previó que se incrementarán aún más los precios de los perecederos, porque simplemente "no tenemos qué vender".

Espinacas, cilantro, lechugas, y hasta chícharo, que normalmente aguantan más, se quemaron debido a las bajas temperaturas que ayer rondaron en los 0 grados, dijo.

Precisó que las pérdidas en el caso del maíz no fueron tan fuertes, debido a que prácticamente ya se cosechó todo. Mientras que con las papas tampoco hubo grandes mermas, debido a que generalmente está enterrada.

Las hortalizas que se perdieron fueron las que se cultivan a cielo abierto, como las espinacas, lechugas, cilantro y chícharo.

El líder campesino recordó que ya se habían registrado alzas en los perecederos, y con esto "van a subir todavía más".

Incluso, recordó que "el jitomate está caro, pero ese se cultiva por allá, por tierra caliente. Lo que sí se incrementarán serán las flores, porque también sufrieron mermas los floricultores".

"Las hortalizas se encarecerán en cerca del 50% para el mayorista, al consumidor quién sabe hasta dónde vaya a llegar", dijo.

Manifestó que existe preocupación en el sector, ya que "se perdieron todos nuestros cultivos, y lo poco que pudo haberse salvado podría quemarse en los próximos días, pues se prevé que sigan las heladas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario