Directorio

Directorio

domingo, 7 de diciembre de 2014

Hasta el 7 de enero, permanente el alcoholímetro

Toluca.- A partir de ayer y hasta el próximo 7 de enero del 2015 se implementará en la capital del estado en forma permanente el operativo Conduce sin Alcohol, el cual forma parte del operativo especial para garantizar la seguridad y patrimonio de las personas en esta temporada decembrina, para lo cual la totalidad del cuerpo de seguridad estará en servicio, especialmente en zonas de gran afluencia, sin descuidar el resto del municipio.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores informó que la ubicación del operativo Conduce sin Alcohol será variable, al igual que los horarios, pues a través de la aplicación del alcoholímetro se ha logrado reducir el número de accidentes en un 30 por ciento.

Expresó que a través de este operativo se han remitido cerca de mil personas por manejar bebidos, y dos mil aplicaciones de alcoholímetro, de las cuales se muestra un incremento en mujeres, pues el año pasado dos de cada 10 eran mujeres, y ahora son tres de cada 10.

También destaca, dijo, el operativo Peregrinaciones 2014, para salvaguardar la integridad física de los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, escoltando y abanderando su recorrido hacia la ciudad de México por avenidas del municipio.

Explicó que la totalidad de los más de mil elementos de seguridad vial y pública estarán trabajando a través de distintos operativos.

Asimismo, se refirió al Operativo Cometa, que se implementa en coordinación con la Dirección de Protección Civil, para evitar el comercio de la pirotecnia.

Asimismo, el operativo Bienvenido Paisano, el cual no busca camionetas con placas de Estados Unidos, pues el objetivo es apoyar a los conciudadanos, por lo que el área de asuntos internos estará atento para recibir cualquier queja que haya al respecto.

Recordó que los días 24 y 31 de diciembre hay un importante cruce de vialidades, pues la gente se reúne en familia, por lo que ese estará pendiente en puntos estratégicos, para atender cualquier solicitud de apoyo.

A ello se agrega el operativo de Día de Reyes, pues también hay una gran afluencia de personas en mercados y centros comerciales, entre otros.

Indicó que corredores bancarios, zonas comerciales, plazas comerciales, el centro histórico, calles como Tollocan, Isidro Fabela, entre otras, así como colonias y fraccionamientos, serán debidamente resguardados.

Mencionó que la totalidad de delegaciones estará viendo reforzada la vigilancia, pues aun cuando se incrementará en áreas de mayor afluencia, equivalente a un 30 por ciento más de lo normal, la totalidad de elementos estará trabajando, pues no habrá vacaciones, aparte de que se contará con el apoyo de los cerca de 50 cadetes de la academia, así como de otros grupos especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario