Directorio

Directorio

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Expolicías golpean y matan a guatemalteco; les dan formal prisión

Tapachula.- El Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de esta localidad dictó auto de formal contra tres exagentes de la Policía Municipal, por el delito de homicidio en agravio del guatemalteco Miguel Francisco Pérez Ramos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en el marco del expediente penal 890/2014, la autoridad judicial resolvió la probable responsabilidad de Silvestre Mecinas Rivera, Noé Rivera Cancino y Juan Carlos Cano de la Cruz.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los tres uniformados de la Policía Municipal participaron en la detención de Pérez Ramos, el pasado 17 de mayo.

El hombre habría sido detenido por el delito de violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la declaración de un testigo, misma que obra en autos, refirió que al ser trasladado en una patrulla fue golpeado en varias partes del cuerpo, por lo que minutos después fue llevado al Hospital Regional de Tapachula donde falleció.

La necropsia de ley concluyó que la muerte fue causada por ruptura de mesenterio derivado de un trauma abdominal

Ante ello, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 038/FEDCCI-MTAR03/2014, por el delito de homicidio calificado, solicitando y obteniendo del juez de la causa la orden de aprehensión.

Los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde se enfrentan al proceso penal en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario