Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Eruviel Ávila refrenda total apoyo al gobierno de Pablo Bedolla



Importantes avances para los ecatepequenses en el Segundo Informe de Pablo Bedolla López

Inicia operaciones policía turística en Ecatepec 


A dos años de encabezar la actual administración, en esta ocasión ante la presencia del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del representante personal del presidente Enrique Peña, Roberto Padilla Domínguez, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno de la República, Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, rindió su segundo informe de actividades, donde destacó el logro de importantes avances y beneficios para el progreso y bienestar de los ecatepequenses, para ello dividió su mensaje en tres partes fundamentales: seguridad, calidad de vida y servicios públicos.

En el centro cultural regional “José María Morelos y Pavón”, el alcalde inició la presentación de su informe con el tema de seguridad, uno de los ejes desarrollados en estrecha participación y colaboración con las fuerzas federales y estatales, con acciones de prevención y de combate directo a la delincuencia para así garantizar la integridad de las familias.

Algunos de los resultados presentados fueron la puesta en funcionamiento de seis Bases de Operación Mixta, BOM, los 5 mil 580 operativos del programa “Patrulla cercana”, reforzados con los patrullajes aéreos por todo el territorio local, la nueva Oficialía Calificadora y Conciliadora ubicada en el cuartel del Batallón de Fuerzas Rurales, 32 becas para la profesionalización de policías, el cien por ciento de los elementos debidamente certificados, mil 200 nuevas cámaras de videovigilancia en proceso de instalación y la reducción del 35 por ciento de accidentes a través del programa “Conduce sin alcohol”.

Ante legisladores federales, locales, síndicos, regidores, académicos, vecinos y demás invitados especiales, en cuanto a servicios públicos, Bedolla López dio a conocer que Ecatepec es un municipio mejor comunicado, a través de la construcción de sistemas de transporte masivo de alto impacto como las línea 2 y 4 del Mexibus, la ampliación de la línea 4 del Metro y el Mexicable y 2 mil 828 kilómetros de modernización de vialidades.


Además de informar que se trabaja para que 1 millón 300 mil habitantes cuenten con mejor suministro de agua potable, a través de la puesta en funcionamiento de 8 pozos de agua potable y 20 más en proceso de perforación, así como 5 mega tanques, la recuperación de mil 250 espacios públicos y 50 mil casas pintadas con los programas “Ilumina México” y “Pinceladas en Grande”.

Durante su discurso detalló el eje “mejor calidad de vida” con programas sociales y estrategias orientadas al desarrollo social en rubros como educación, cultura, deporte, salud y asistencia, entre las que destacan: entrega de un millón 200 mil canastas, proceso de instalación de 180 comedores comunitarios y un total de 100 lecherías en operación.

Asimismo 400 acciones por la educación con la mejora de instalaciones y equipamientos de los planteles, 720 mil paquetes de útiles escolares y 4 mil becas, seguro de vida a mil 600 estudiantes,102 mil 603 consultas médicas otorgadas de manera gratuita, 5 mil aparatos auditivos, muletas, andaderas y sillas de ruedas, 500 proyectos productivos y la mejor infraestructura hospitalaria.

Previamente en la sesión solemne efectuada en el salón de Cabildos, el alcalde entregó a los ediles el documento impreso del segundo informe de actividades del gobierno municipal, donde expresó "les agradezco toda la confianza que han depositado en esta administración e igualmente les hago una cordial invitación para que en este último tramo de la administración sigamos reforzando nuestro esfuerzo y compromiso para cumplir a la ciudadanía de Ecatepec".

Finalmente, en la rendición de cuentas del segundo informe se dio a conocer el cumplimiento de 62 de los 77 compromisos, por lo que el munícipe continuará trabajando por un México en paz que conjuntamente con el gobierno federal y estatal dará alcance al progreso y bienestar del Ecatepec “que todos queremos”.

Policía turística en Ecatepec, EAV testigo de honor


En este contexto, Eruviel Ávila y Pablo Bedolla dieron el banderazo de salida a las operaciones de lo que será la nueva policía turística, conformada por 20 elementos a bordo de bicicletas inteligentes.

Con este novedoso proyecto, que pretende integrar a sus filas a 200 elementos, con un perfil académico universitario bilingüe, se tiene proyectado que cumplan la función de proximidad social en el primer cuadro de la cabecera municipal y en los pueblos fundadores de Ecatepec, todo ello con la finalidad de atraer turismo nacional y extranjero.

También se llevó a cabo la entrega de un total de 40 unidades: 20 pick up, 10 interceptor e igual número de motocicletas, para incrementar el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial y así tener mayor efectividad y respuesta en las actividades que competen a dicha dependencia.

“Nos unimos los tres poderes para expresarle a Ecatepec que estamos con ustedes, al pendiente de sus necesidades. No estás solo presidente, cuenta con el apoyo de nuestro Presidente Peña Nieto y desde luego de tu amigo el Gobernador”, apuntó Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario