Directorio

Directorio

jueves, 4 de diciembre de 2014

Encuentran tres cuerpos flotando en el Río Bravo; ya son 18 en el año

Se presume que formaban parte de un grupo de ocho personas y que el resto sí alcanzó a cruzar la frontera para llegar a Texas

Nuevo Laredo.-
A días de concluir el 2014, fueron encontrados tres cuerpos de los que se presume eran aspirantes abraceros, elevando las cifras de este año a 18 cuerpos encontrados, indicador más abajo de lo que cerrará el 2013, con 22 cuerpos, de acuerdo con Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil.

La identificación de los cuerpos será difícil, debido a que ninguno llevaba alguna credencial
Uno de los cuerpos fue rescatado a la altura de la colonia Claudet, otro a la altura del puente de ferrocarril, cerca del puente internacional número uno entre los dos Laredos, y uno más al sur de Nuevo Laredo, por la planta tratadora de aguas negras.

Se presume que estos cuerpos pueden pertenecer a un grupo de ocho personas que cruzaron a Estados Unidos, en busca del sueño americano, y del resto no se sabe aún nada.

Según testigos, todos cruzaron a nado a Laredo, Texas, y se cree que el resto sí alcanzó a cruzar, pero no se sabe a ciencia cierta; lo que es un hecho es que los cuerpos encontrados no cargaban ningunaidentificación.

lzón y el tercero un pantalón color azul. Los cuerpos fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza y entregados a persona de Protección Civil.

El rescate de dos de los cuerpos fue observado por cientos de personas que cruzaban a Laredo, Texas, por el puente internacional número uno, ya que desde arriba se observaban las maniobras para rescatar los cuerpos.

Uno de los acompañantes, originario del estado de Hidalgo, José Alejandro Rodríguez, por no saber nadar, decidió no aventurarse y se quedó en el lado mexicano, a un lado del río.

No hay comentarios :

Publicar un comentario