Directorio

Directorio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Disminuye la violencia escolar en el Edomex: Raymundo Martínez

Estado de México.- De tres años a la fecha, la violencia escolar ha disminuido debido a varios factores, en los cuales están involucrados los alumnos, profesores y padres de familia, pues durante el presente ciclo escolar la cantidad de quejas es de aproximadamente 600, informó el secretario de Educación en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

El funcionario del gobierno estatal destacó que hace dos periodo educativos se tenía un registro superior a más de medio millar de asuntos relacionados con el bullying y otro tipo de agresiones.

Martínez Carbajal expresó que hace un par de años, la dependencia contabilizó 648 casos de violencia que incluían a maestros y actualmente la cantidad oscila entre los "600" que, por supuesto, ahora son más sencillos y menos complejos.

El secretario del ramo aseveró que para atender dicha problemática se debieron realizar varias acciones y estudios acerca de las pautas de conducta de los escolares, además de involucrar a los maestros y padres de familia, lo cual ha contribuir a bajar esos indicadores en la entidad.

"Existe disposición con los papás y maestros para llegar a una solución", la familia es un lugar importante que puede ser detonante para replicar la violencia en espacios educativos, pareciera ser una regla general, subrayó.

Agregó que en este momento, en esos conflictos, se tiene la capacidad de intervención por parte de los maestros, quienes han participado en ese sentido como actores del proceso, no sólo como observadores, sino además se han preparado e informado sobre el tema para saber cómo actuar.

En ese sentido, se propicia un mejor ambiente en cuanto a ánimo y armonía entre la comunidad escolar.

De manera paralela, añadió, se crearon los comités de Convivencia Armónica y de Combate al Bullying y las sesiones "Mexiquenses por una Convivencia de Paz en Grande", a través de las cuales se invita a reflexionar, meditar y a perdonar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario