Directorio

Directorio

jueves, 4 de diciembre de 2014

“Cumplimos el 90 por ciento de los compromisos con la ciudadanía”: Sandra Méndez

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández, indicó que a la fecha se ha dado cumplimiento al 90 por ciento de los compromisos adquiridos con los y las tultitlenses.

“Hemos atendido el 90 por ciento de los compromisos asumidos con la sociedad y al día de hoy, con mucha satisfacción, podemos decir que gracias a un gran trabajo de todos los que integramos el gobierno municipal, a la participación de la sociedad, y al sector empresarial, cumplimos nuestros compromisos que asumimos con los ciudadanos” reiteró.

Ante eso, José Sergio Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México y representante del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, del maestro Carlos Iriarte Mercado, presidente del Partido Revolucionario Estatal, del cabildo, directores y más de mil personas reunidas en el deportivo Toltitlan, la alcaldesa aseguró que el gobierno municipal de Tultitlán tiene finanzas sanas y fuertes.

“Gracias a que hemos reducido el gasto corriente, disminuido la deuda pública e incrementado el ahorro y la inversión en gasto social, por lo que ha sido condición indispensable administrar los recursos públicos con honestidad, transparencia y visión social”.

En este 2014, Sandra Méndez, dijo que se logró que el gobierno municipal de Tultitlán obtuviera el premio por la exitosa implementación del programa nacional de eficiencia energética, que otorga BANOBRAS y la CONUEE, que se reflejó en la reincorporación de más de 8 millones y medio.

“Fuimos el primer municipio del país en iniciar y culminar en un solo proceso y con éxito, la sustitución de las 21 mil 135 luminarias públicas con que cuenta Tultitlán. Además destacamos de entre los 2457 municipios que tiene el país como lo demuestra la obtención del premio al Buen Gobierno otorgado a nuestro municipio por parte de la FENAM”.

Entre los resultados de su segundo año de trabajo, la maestra en derecho destacó la asignación de 75 millones de pesos adicionales en el plan de obra 2014, que es el equivalente al 55 por ciento del presupuesto total asignado para obra en el municipio.

Para ello, dijo “los tultitlenses le reconocemos y agradecemos su valiosa aportación para convertir esta gran obra en realidad. Nuestra gratitud por el apoyo recibido al doctor Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda”.

En materia de seguridad, reconoció que el país y Tultitlán enfrentan un fuerte desafió con un fenómeno que es complejo y difícil “en nuestro municipio estamos coadyuvando a construir una paz basada en la coordinación de gobierno y sociedad. Sabemos que somos muchos más los mexicanos que amamos nuestro país y queremos vivir en tranquilidad”.

Destacó que para ello, el 100 por ciento de los elementos han sido evaluados por el Centro de Control de Confianza del Gobierno del Estado de México y se ha logrado incrementar la cifra de videocámaras de vigilancia a 470, a fin de disminuir los índices de inseguridad, logrando una reducción del 16 por ciento en el delito del fuero común de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sandra Méndez, aprovechó para reconocer el apoyo al presidente de la república Enrique Peña Nieto, por el apoyo brindado a los tultitlenses, con diferentes acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ha permitido, a través del programa Prospera, un combate eficaz contra la pobreza.

Asimismo, agradeció al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el permanente respaldo para Tultitlán, que se plasman en obras como la Clínica Geriátrica en la Sierra de Guadalupe para Adultos Mayores y en la creación de escuela de clavados de Tultitlán, siendo ésta la primera en el Estado de México y la cuarta a nivel nacional.

La alcaldesa, reconoció que a pesar de los logros obtenidos en este segundo año, falta mucho por hacer para tener un mejor municipio, “seguiremos trabajando hasta el último día, para hacer de Tultitlán un municipio más próspero y moderno.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajar hombro a hombro con el presidente de la república y el gobernador del Estado. Dos grandes hombres a quienes les agradecemos todo el apoyo que han otorgado a nuestro municipio y a quienes les decimos, Tultitlán esta con ustedes, cuentan con nosotros para seguir dando soluciones y buenos resultados a la ciudadanía”. Finalizó Sandra Méndez.

José Sergio Manzur, Secretario de Gobernación y representante del doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, reconoció el trabajo y la labor que ha realizado la maestra en derecho, “el presidente Enrique Peña Nieto y nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconocen el eficiente trabajo hecho por Sandra Méndez, al frente de este importante municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario