Directorio

Directorio

jueves, 4 de diciembre de 2014

Clases en enero: director del IPN

La Asamblea Politécnica discute recalendarización

GUANAJUATO, Gto. 29 de noviembre.— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) podría reanudar clases en diciembre o a más tardar en enero para que los alumnos no se vean afectados por el paro, afirmó el director, Enrique Fernández Fassnacht, quien presentó su renuncia oficial a la secretaría general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Dijo que no debe postergarse más el retorno a las actividades académicas; sin embargo, admitió desconocer la fecha exacta para reiniciar clases.

En su visita a la Universidad de Guanajuato, en el marco del acuerdo para difundir e impulsar la aplicación de la reforma constitucional en derechos humanos entre la ANUIES, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Fernández Fassnacht destacó que, de continuar los acuerdos, la semana entrante podrían tenerse fecha para el retorno a clases.

“El tema es no afectar los derechos de los estudiantes ni de los trabajadores del IPN”.

Acotó que el semestre no se perderá, pues cuando inició el paro, éste ya estaba avanzado.

Revisan carta compromiso

Tras la suspensión de la mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades federales, ayer se efectuó la Asamblea General Politécnica para discutir la recalendarización del semestre.

Además de revisar la redacción de la carta compromiso que elaboraron para que la firme el director general, los integrantes de la AGP dijeron que en la orden del día también podrían discutir el formato de entrega de instalaciones si reanudan clases.

Hasta el cierre de esta edición se llevaba a cabo la asamblea, que ahora permitió el acceso a toda la comunidad, alumnos, trabajadores y maestros, pero no a la prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario