Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Candidatos responsabilidad de los partidos: Arzobispo de Tlalnepantla 

Tlalnepantla, México.- La Iglesia Católica pidió a los partidos políticos que se responsabilicen de sus candidatos en los procesos electorales del 2015, porque los cargos públicos exigen personas honorables que le den confianza a la ciudadanía.

El partido político es el primero que tiene esta responsabilidad, porque ellos conocen a la gente que van a postular y seguramente información muy cercana de la manera como se han conducido, colaborado y trabajado, afirmó el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Insistió que los partidos son los responsables directos de los candidatos que postulan y dijo que la preocupación de estos debe ser, que todos sus miembros sean personas que van aportarle a la sociedad.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), hizo un llamado a la población mexiquense, desde este momento, para que salga a votar el próximo año de elecciones.

"Desde ahora estamos haciendo en todas las diócesis del país una jornada de oración, desde el 30 de noviembre, que culminará el próximo 12 de diciembre, en la que todo el mundo se una para que pidamos por la paz social en México", informó el arzobispo de Tlalnepantla.

Aguiar Retes abundó que la Iglesia Católica ve con mucha preocupación los hechos de violencia que se suscitan como una reacción no racional, "por eso debemos de tener cuidado, porque las manifestaciones de la gente en el país son justas y razonables, por la gravedad que representa el caso de Ayotzinapa, pero todos queremos no más violencia, sino que termine, por eso la Iglesia hace un llamado a la civilidad, pues como ciudadanos debemos de comportarnos en las manifestaciones pacíficamente", consideró Carlos Aguiar Retes.

"Es lógico que haya a veces desesperanza y frustración entre los jóvenes, por eso el llamado de la Iglesia para que se comprometan a manifestaciones pacíficas".

Por lo que respecta a la actuación de las policías en las manifestaciones, el arzobispo de Tlalnepantla consideró que la fuerza pública tiene que estar atenta con una actitud de vigilancia y acompañamiento, y poner un límite, cuando tenga que actuar, "el gobierno debe tener estrategias de cómo buscar que se guarde el orden sin llegar a la represión", dijo monseñor Carlos Aguiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario