Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Banxico da seguridad al peso y la economía: PRI, PAN y PRD

México.- El Banco de México, al poner en venta dólares en los mercados cambiarios, está actuando con sensatez, persiguiendo en todo momento la estabilidad de los capitales y acrecentando la certidumbre de nuestra moneda en los mercados financieros globales.

Afortunadamente, señalaron con sus matices PRI, PAN y PRD en el Senado, se cuenta con un importante nivel de reservas para apoyar esta medida, a la espera de que el mundo modifique paulatina pero certeramente sus expectativas de corto, mediano y largo plazo.

Miguel Barbosa, Ernesto Cordero y José Francisco Yunes, presidente del Senado y el senador panista y el responsable de la Comisión de Hacienda, respectivamente, aseveraron además que la estrategia que ha seguido el Banco Central así como la Secretaría de Hacienda, también dan un espaldarazo al mercado interno en lo que resta del 2014 y buena parte del 2015, aunque el también perredista Barbosa Huerta recomendó al gobierno federal buscar medias de austeridad el año próximo para evitar nuevos choques que dañen la economía doméstica.

En el 2015 porque en la recaudación no es la que se esperaba; el ingreso petrolero ya va en 60 dólares, vamos a ver dónde puede llegar el precio de la mezcla. El impacto de las recaudaciones es grave y yo veo un reajuste en el presupuesto de la nación”, señaló Barbosa.

Por su parte Ernesto Cordero recalcó por su lado que esta estrategia de colocar dólares en el mercado se viene practicando desde hace años con resultados positivos para el peso mexicano, para detener la especulación y particularmente con el objetivo de regular las operaciones con divisas sin mayores sobresaltos.

Yunes Zorrilla recalcó del lado priista que su partido avalaba totalmente la estrategia económica del gobierno federal y de Banco de México y consignó que no nada más se estabilizará el peso sino que nuevamente ganará espacio frente al dólar en el mercado cambiario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario