Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vulnerables al frío, 110 mil alumnos en la entidad

Estado de México.- Alrededor de 110 mil alumnos de aproximadamente 70 escuelas mexiquenses están en condiciones vulnerables a las bajas temperaturas, por lo que se implementó un protocolo para garantizar el bienestar de la población estudiantil durante la temporada de frío, refirió el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

Detalló que los directivos de las instituciones educativas, ubicadas principalmente en las zonas aledañas a los volcanes - en los municipios del valle de Toluca y Amecameca-, han recibido instrucciones de poner en marcha medidas preventivas en el interior de sus planteles para superar las próximas heladas.

"Se trata de un programa que no solo es un tema de educación, nosotros como sector educativo por supuesto que nos sumamos en la implementación de protocolos que con este fin tenemos con todas las escuelas", dijo.

Explicó que los maestros tienen indicaciones de no realizar actividades físicas afuera de las aulas y si detecta que algún estudiante está enfermo, deben remitirlo hacia alguna instancia de salud. Además deben recomendar a sus alumnos mantenerse abrigados.

Recordó que en los últimos años no ha sido necesario modificar horarios en las escuelas, como se hace en otras entidades del país.

Mencionó que el gobierno del estado arrancó recientemente un plan invernal, en el que participan funcionarios de las dependencias estatales, quienes trabajan en coordinación para atender este tema con mayor eficiencia.

"En coordinación con los compañeros de los gabinetes regionales estamos teniendo comunicación que se permita una mejor coordinación en esta materia", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario